Exposición en Nueva York sobre los viajes espaciales

Exposición en Nueva York sobre los viajes espaciales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya no son ciencia ficción. El futuro de los viajes espaciales está cada vez más presente, y protagoniza la nueva exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que recrea a través de simuladores, maquetas y objetos reales cuáles serán los próximos avances en esta materia.

No se trata de turismo espacial, sino de los avances en exploración espacial, como señala el nombre de esta interesante muestra: "Más allá del Planeta Tierra: el futuro de la exploración espacial".

Por supuesto, entre los avances se encuentra la posibilidad de hacer turismo espacial, junto a sueños del ser humano como colonizar otros planetas. Seguro que hace unas décadas nadie apostaría por que existieran jamás viajes turísticos espaciales, a través de vehículos como el avión que desde 2009 está desarrollando la empresa Virgin Galactic.

La muestra acoge una réplica a tamaño real del robot explorador "Curiosity", que enviará la NASA a Marte para averiguar más sobre el planeta rojo y, quien sabe, avanzar hacia un establecimiento humano extraterrestre futuro.

En la exposición destaca también una minuciosa maqueta dedicada al proyecto de construir una base en el polo sur de la Luna, ya que hay un punto en este lugar que ofrece horas de luz casi constantes y suficientes como para generar electricidad: allí estarían la futuras casas de los astronautas en la luna.

Además, la exposición incluye una reproducción de lo que sería un "ascensor lunar", una estructura que serviría para facilitar el transporte de seres humanos y mercancías entre la base lunar y la Tierra.

Otras secciones de la muestra se ocupan de las exploraciones de una de las lunas de Júpiter, que según los estudiosos podría albergar vida, o de las estrellas que están fuera del sistema solar y cuentan con planetas propios.

Por supuesto, algunos de estos proyectos son inviables en la actualidad, pero quién sabe lo que nos depara el futuro, y en este ámbito, con permiso de la crisis, los avances y descubrimientos son extraordinarios.

El museo también mira al pasado y dedica un apartado de la exposición a misiones espaciales históricas como el lanzamiento del satélite Sputnik en 1958, el primer viaje del hombre al espacio, que realizó el ruso Yuri Gagarin en 1961, o la puesta en marcha en 1990 del telescopio espacial Hubble, que todavía funciona.

La exposición dedicada a los viajes espaciales "Más allá del Planeta Tierra: el futuro de la exploración espacial" se podrá ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York hasta el 12 de agosto de 2012.

Vía | El Día Sitio Oficial | AMNH En Diario del Viajero | Primer video del vuelo de la "nave" de Virgin Galactic, ¿Turismo espacial low-cost?, Se inaugura el primer aeropuerto espacial en Nuevo México, Viaje al espacio en jet de pasajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio