Exposición en Filadelfia sobre la profecía maya del "fín del mundo"

Sin comentarios

Llega una exposición a Filadelfia aque abordará un tema bien caliente como es la profecía maya del fín del mundo este año.

"Maya 2012: Señores del Tiempo" esta exposición tendrá lugar en la Universidad de Pensilvania Museo de Arqueología y Antropología se explicará dentro del contexto de la civilización maya, los sistemas complejos interconectados a través que desarrollaron através de su calendario. Esta explicación se hará con pantallas interactivas y una rica colección de arte y artefactos.

Estos calendarios se desarrollaron a partir de un conocimiento avanzado en astronomía y por la obsesión de la observación de la naturaleza cíclica de los acontecimientos astronómicos, tales como los años solares y lunares, los eclipses y los movimientos de los planetas.

Uno de estos sistemas de calendario comienza un nuevo ciclo cada 1.872.000 días, o aproximadamente 5.125 años solares. El actual ciclo termina justamente el 21 o 23 de diciembre de 2012. La mayoría de los estudiosos dicen que en realidad el calendario no termina en dicha fecha, sino que simplemente se inicia otro ciclo.

Ningún texto maya dice que el mundo se terminará este año. De hecho, algunas inscripciones mayas en realidad hablan de fechas posteriores a 2012. No se menciona nada sobre las vibraciones cósmicas, los ovnis que nos visitan, o cualquiera de las otras teorías absurdas que se han puesto muy de moda.

Dra. Sandra Noble, directora ejecutiva de la Fundación para el Avance de los Estudios Mesoamericanos, dijo en una entrevista que los antiguos mayas al finalizar un ciclo de calendario encontraban un motivo especial de celebración, muy alejado del sentimiento propagandista y

La exposición comienza el 5 mayo 2012 y finalizará en el 2013. Así que queda claro que tienen poco temor por la finalización del mundo.

¿Qué opinas sobre la profecía maya?

Vía | Gadling En Diario del Viajero | Ruinas Mayas que no puedes perderte en Belice I En Diario del Viajero | ¿Qué saben de los Mayas y del 2012?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio