Exposición de Tutankhamón en Madrid

Exposición de Tutankhamón en Madrid
Sin comentarios

Madrid pasará a ser en pocos días la ciudad que acoja la exposición "Tutankhamón, la tumba y sus tesoros", que ha sido trasladada recientemente desde su anterior ubicación en Budapest.

La muestra, que será en los 3.000 metros cuadrados de superficie del Pabellón XII (Al-Place) de la Casa de Campo, ofrecerá una reconstrucción en tamaño real de tres de las cuatro cámaras de la tumba de Tutankhamón. Se busca hacer que los visitantes revivan el descubrimiento de la tumba, ayudándose de avanzadas tecnologías audiovisuales.

Por otro lado, se exhibirán más de mil piezas que reproducen el ajuar funerario del faraón egipcio, que incluye desde joyas hasta instrumentos musicales o cofres, los cuales han sido elaborados por artesanos de Egipto.

La exposición se presentará en la capital española desde el 21 de mayo hasta el 17 de octubre. Estará abierta al público todos los días, en horario de 10 a 20 horas de domingo a jueves y de 10 a 22 horas los viernes y sábados.

¿Cómo llegar? Los viajeros que decidan aprovechar para ir a esta exposición, cuentan con buenas conexiones hasta el pabellón desde el centro de la ciudad. Las líneas de autobuses que llevan hasta ahí son la 31, 33, 36, 39 y 65. También se puede ir en metro con la línea 6 (gris) hasta Alto de Extremadura o la línea 10 (azul) hasta Lago.

Una forma de complementar esta visita es yendo también al Templo de Debod, un templo egipcio en Madrid.

Vía | Expreso Foto | Flickr de delphaber En Diario del Viajero | Nefertiti: del desierto a Berlín En Diario del Viajero | Madrid: otros museos En Diario del Viajero | Museos: El Cairo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio