Exposición de Antonio López en el Thyssen

Exposición de Antonio López en el Thyssen
2 comentarios

Visitar el Thyssen bien merece la pena para conocer su magnífica colección permanente. Pero si queremos un aliciente más, es que este verano no nos podemos perder la exposición de las pinturas de Antonio López en el Museo-Bornemisza de Madrid.

Del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011, el Museo Thyssen acogerá en su sala de exposiciones temporales una completa representación de la obra del artista español, que incluirá tanto óleos como dibujos y esculturas, de algunos de sus temas más habituales.

Aquí podremos deleitarnos con sus excepcionales e hiperrealistas interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales.

Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936) es un pintor y escultor español, uno de los artistas vivos más importantes.

En sus lienzos, busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.

El artista pinta el motivo que tiene ante sus ojos, de forma meticulosa y detallada, de ahí que su obra sea definida como hiperrealista (o realista fotográfica).

Muchas de las 130 obras de Antonio López que recoge la exposición temporal del Thyssen se muestran por primera vez en público. La mitad de los dibujos, cuadros y esculturas han sido creados en estos últimos 20 años. Una oportunidad magnífica para contemplar su obra.

Sitio Oficial | Museo Thyssen
En Diario del viajero | Antonio López pintando cada día en la Puerta del Sol, La exposición “Human bodies” llega a Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio