Excepcional muestra sobre Gauguin en Londres

Excepcional muestra sobre Gauguin en Londres
Sin comentarios

Londres, la Tate Modern y Paul Gauguin se han hermanado para permitirnos disfrutar de posiblemente la mayor muestra sobre el pintor que se haya podido disfrutar hasta el día de hoy.

Esta exposición es sin duda expecional teniendo además en cuenta que hacia medio siglo que un museo no le dedicaba una muestra a Gauguin.

Si tenemos pensado viajar a Londres podremos recorrer la muestra hasta mediados de enero, después de dicha fecha se trasladará a la ciudad de Washington. Recorreremos el museo a través de grabados, cartas, esculturas, relieves y obras de cerámica.

Gauguin influyó en la apertura de las puertas a las vanguardias que surgieron en el siglo XX. Anticipó tendencias que fueron cristalizadas décadas después de su muerte, como un incipiente cubismo, expresionismo, fauvismo, entre otras.

Actualmente la mayoría de sus obras se exponen en el Museo de Orsay en Paris, allí se puede observar la evolución de este artista en cuanto a la temática y paleta de color.

La muestra nos ofrece más de cien obras procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. Entre ellas, destacan, como era de esperar, sus trabajos de carácter religioso. Tampco faltan sus célebres cuadros sobre Tahiti y parajes del pacífico.

Tanta es la expectación que se ha creado entorno a las obras que serán expuestas de Gauguin que miles de personas ya han comprado su entrada antes de su apertura oficial.

La muestra lleva el nombre de “el creador de mitos”, inspirado sobre todo en la estancia que pasó en el Pacífico hasta el final de sus días. El amor que sentía por esta región del mundo y sus gentes quedo claramente plasmado en sus cuadros y en aquellos años de intensa vida.

Me estoy pensado seriamente no perder esta ocasión, volver al Londres en esta época del año, donde el otoño le otorga más aún si cabe ese aire melancólico y llenar una tarde con los colores intensos de los cuadros de Gauguin en contraste con los grises de la capital inglesa.

Vía | Intereconomia Imagen | Allie_Caulfield En Diario del Viajero | Las exposiciones que no puedes perderte en Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio