"El último Rafael", exposición en Museo del Prado

"El último Rafael", exposición en Museo del Prado
1 comentario
HOY SE HABLA DE
Retrato de Baltasar Castiglione

Hoy os presentamos una de las citas imprescindibles en la agenda de este verano. El Museo del Prado presentará una de las exposiciones más importantes dedicadas a la obra de Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller en su última época.

Organizada en colaboración con el Museo del Louvre, que acogerá la exposición como segunda sede, la muestra ofrecerá un recorrido a través de más de setenta obras, cuarenta pinturas y treinta dibujos, que se presentarán siguiendo un recorrido cronológico por la actividad del maestro Rafael en sus últimos siete años de vida, hasta 1520.

La selección expuesta incluirá obra tan célebres como el cuadro de altar de Santa Cecilia (Bologna, Pinacoteca Nazionale) o el retrato de Baldassare Castiglione, del Louvre. Además, destacará una representación de obras de sus principales discípulos: Giulio Romano (h. 1499-1546)) y Giovanni Francesco Penni (1488-1528), que, bajo el control de Rafael, participaron activamente en sus últimos encargos de taller.

Se trata de una oportunidad única de acercarse a la obra y figura del artista de Urbino, donde poder contemplar algunas de las composiciones de gran valor que han sido siempre admiradas y estudiadas, convirtiéndose en joyas del arte académico.

El Prado cuenta además con otras obras del pintor, como "La Sagrada Familia del roble" o "La Sagrada Familia del cordero", obras que reflejan la evolución de su estilo hacia un mayor acabado y el claroscuro intenso que es característico de sus últimos años.

También los cuadros de altar "La Virgen del pez" (h. 1513), pintada para una capilla de Santo Domingo de Nápoles, y la "Caída en el camino del Calvario", el pasmo de Sicilia (h. 1517), pintada para el convento de Santa María de las Angustias de Palermo.

"El último Rafael", la exposición que veremos en el Museo del Prado, es la primera muestra centrada en la etapa tardía de su producción que le convirtió en el pintor más influyente del arte occidental. Se podrá ver en Madrid del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012, y seguro que será todo un éxito.

Sitio Oficial | Museo del Prado En Diario del viajero | "Luces y sombras", lo mejor de Goya en Barcelona, La estación de tren mas alta de Europa, inaugura exposición interactiva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio