El otoño milanés recibe a Dalí

El otoño milanés recibe a Dalí
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El otoño milanés abrirá con una exposición sumamente especial dedicada a uno de los más notables artistas del surrealismo, Salvador Dalí.

Los amantes del arte y la cultura que visiten Milán deberán pasarse por El Palacio Real de la capital lombarda para para no perderse la exposición "Il sogno si avvicina".

En ella encontraremos más de cincuenta obras en las que el genio español plasma sin tapujos el genido y el deseo del subconsciente.

El tema principal de la exposición no es otr, como cabía esperar, que la relación del artista con sus sueños, usus deseos y con el paisaje. Muchos especialistas considerna que sus cuadros relacionados con los paisajes son imaginarios pero muchas veces son reinterpretaciones de lugares queridos de su Alto Ampurdán, Cataluña.

Una vez dentro de la muestra encontraremos la misma dividida en cuatro secciones, que recorren las diferentes naturalezas pintadas por el artista y cómo son utilizadas para reflejar tanto su interior como aquello que Dalí percibe de su entorno.

Las cuatro secciones llevan los siguiente nombres: "Paisajes históricos", "paisajes de ausencia", "paisajes autobirográficos" y el "epílogo", donde se documenta la relación del pintor con Walt Disney.

Los que deseen visitar esta especial exposición tendrán tiempo hasta el próximo 30 de enero de 2011.

Más Info | Mostra Dalí En Diario del Viajero | Salvador Dalí: vida, obra y museos En Diario del Viajero | Las mejores calles comerciales de Milán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio