El Museo Rodin, escenario de cine

El Museo Rodin, escenario de cine
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No sólo los hoteles han sido objeto de deseo para las localizaciones de los cineastas. También los museos, como recordaremos de la triste y famosa adaptación de El código da Vinci y el Louvre. Quizá el escenario que muestra la imagen, también correspondiente a un museo, os resulte familiar, y es que ha aparecido como localización en distintas películas. El entorno realmente se merece un encuadre cinematográfico: corresponde al Museo Rodin, en París.

La exquisita decoración y arquitectura de esta mansión del siglo XVIII, conservadas en excelente estado y muestra original de la época, son uno de los reclamos fundamentales para los cineastas.

Jefferson en París, de James Ivory (1995), fue rodada en este lugar parisino, que ha sido escogido por otros muchos directores. Jean-Luc Godard, Claude Sautet, Michel Séméniako o Robert Altman, entre otros, colocaron sus cámaras en alguno de los espacios del museo Rodin para grabar escenas de sus películas.

También canales de televisión de todo el mundo han trasladado sus equipos a este museo, así como fotógrafos que han querido retratar las bellas estancias de la mansión o su jardín, que también guarda rincones fabulosos. Pronto volveré sobre este escenario de película, que contiene la obra de un artista genial.

Sitio Oficial | Musee Rodin En Diario del viajero | Los lugares más famosos de la historia del cine en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio