El Museo Picasso de Buitrago del Lozoya (Madrid)

El Museo Picasso de Buitrago del Lozoya (Madrid)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Sin duda el Museo Picasso de Málaga, el de Barcelona o el de París tienen mucho más renombre, pero existen otros museos dedicados a la figura del genial pintor. Casualmente encuentro que en Buitrago del Lozoya (Madrid) está el el Museo Picasso (Colección Arias), instalado en dependencias del Ayuntamiento.

Este municipio de la Sierra Norte de Madrid conserva una peculiar colección que podemos admirar online desde su web, una colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias, natural de Buitrago del Lozoya.

La colección, cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal.

El pintor regaló y dedicó al barbero de Buitrago más de medio centenar de sus obras y otros objetos personales que conforman esta interesante colección: dibujos, cerámicas, carteles, fotografías...

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias cuenta, además, con una biblioteca sobre la vida y obra del artista. Abre de martes a domingo en horarios establecidos y la entrada es gratuita.

Sitio Oficial | Museo Picasso En Diario del viajero | Casa Museo de Diego Rivera, El Museo Casa Natal de Picasso y el CAC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio