El Museo Hermitage de San Petersburgo llega a Madrid

El Museo Hermitage de San Petersburgo llega a Madrid
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Museo del Prado se vestirá de gala después del verano para recibir una muestra de gran prestigio. El museo Hermitage de San Petersburgo llega a Madrid.

La exposición llevará el nombre de: “Los tesoros del Hermitage” y permitirá al público español y los turistas que visiten la capital de España, disfrutar de unas 170 obras.

Entre las obras recogidas por la exposición encontraremos piezas arqueológicas, objetos de artes decorativas, pinturas, esculturas y dibujos- del museo ruso que mostrarán la variedad y amplitud artística y cronológica de sus colecciones desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.

Cuando tuve la fortuna de visitar la maravillosa ciudad de San Petersburgo, pensé que al menos una vez en la vida todo viajero debería recorrer sus calles y visitar su emblemático y enorme museo del Hermitage, custodio de gran parte del legado zarista.

La muestra ocupará durante cuatro meses, todas las salas de exposiciones temporales de parte ampliada del Museo, así que en Madrid tendremos un pequeño Hermitage dentro del Prado.

Esta muestra formará parte de un acuerdo rubricado entre ambas instituciones, por lo cual se han comprometido al préstamo temporal de obras, permitiendo que las mismas alcancen a públicos diferentes.

Apuntad en vuestra agenda las fechas en que podremos disfrutar de esta magnífica exposoción: del próximo 8 de noviembre al 25 de marzo de 2012.

Sitio Oficial | Museo del Prado
Imagen | Avodrocc
En Diario del Viajero | El Museo del Prado en el iPhone
En Diario del Viajero | Audioguías infantiles en el Museo del Prado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio