El Museo Friedrich Schiller de Marbach, renovado

El Museo Friedrich Schiller de Marbach, renovado
Sin comentarios

En Marbach, el lugar en el que nació hace ya 250 años, el escritor alemán Friedrich Schiller cuenta con un museo que, con motivo de tan importante aniversario, ya luce renovado para recibir a los visitantes.

Se trata del Museo Friedrich Schiller de Marbach que, tras dos años de trabajo, volvió a abrir sus puertas con otro aspecto pero con las mismas ganas de transmitir todo sobre la vida y la obra de este poeta, dramaturgo e historiador.

Pero claro que las obras no sólo se remitieron a lo que es el aspecto del lugar sino en darle a este sitio un nuevo destino, el de convertirlo en “la memoria literaria nacional” de Alemania. De este modo, los interesados en las letras de aquel país podrán encontrar allí a partir de ahora todo lo que tiene que ver con los escritores más importantes de aquellas tierras.

Cabe destacar que la renovación fue una obra del estudio del arquitecto británico David Chipperfield que logró darle más brillo Schiller Nationalmuseum que funciona desde 1903 y que es una excusa perfecta para acercarse a Marbach, esta ciudad que se alza en la ribera del río Neckar a 25 kilómetros de Stuttgart y que rinde homenaje a su hijo más famoso.

Vía | Revista Ñ Más información | Wikipedia Sitio Oficial | Museo Friedrich Schiller de Marbach Foto | Flickr de froutes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio