El museo del petróleo de Stavanger en Noruega

El museo del petróleo de Stavanger en Noruega
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El museo del petróleo de Stavanger en Noruega o Norsk Oljemuseum tiene una temática que a priori nos puede resultar aburrida, aunque os aseguro que es una sala de exposiciones de lo más interesante.

En este peculiar museo podemos conocer todo acerca del oro negro y descubrir porque Noruega pasó de ser uno de los países más pobres de Europa a disfrutar de uno de los estados de bienestar más altos del mundo.

Se trata de un museo que busca en todo momento la implicación del visitante, pues la mayoría de sus atracciones son interactivas. Se nota que ha contado con muchísimo presupuesto para su puesta en marcha.

Está ubicado en el puerto de Stavanger y es uno de los iconos más reconocibles de esta ciudad del suroeste de Noruega. Un edificio muy funcional con líneas rectas y aspecto futurista.

Este diseño de los arquitectos Lunde & Løvseth se asemeja a una enorme caja desde tierra, pero visto desde el mar parece una plataforma petrolífera.

Por dentro es muy diáfano y moderno. Está dividido en varias zonas donde puedes experimentar todo lo que se te ocurra sobre el petróleo, el gas y sus derivados.

En su interior podréis ver la broca de perforación más grande del mundo, simuladores de equipos submarinos a los que puedes entra, o habitáculos extraídos de auténticas plataformas petrolíferas. Lo mejor es que todo se puede tocar, escuchar y ver.

También tiene su parte científica donde puedes aprender sobre la creación de los combustibles fósiles y cómo será el futuro de las extracciones de petróleo en el mar del Norte. A nosotros también nos gustaron las secciones dedicadas a los niños.

Por cierto, este museo no esconde nada ya que cuenta los pros y los contras del petróleo y lo hace con datos reales para que el visitante pueda sacar sus propias conclusiones.

El museo del petróleo de Stavanger en Noruega no dejará indiferente a nadie y seguro os sorprende muchísimo por la calidad de sus exposiciones y lo curioso de su contenido.

Sitio oficial | Norsk Oljemuseum Imagen | Pau En Diario del viajero | Sobrevolar el Púlpito y el Fiordo Lysefjord en helicóptero, Liverpool (Reino Unido) y Stavanger (Noruega), capitales europeas de la cultura 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio