El Museo del Louvre cederá su nombre al nuevo Museo de Abu Dhabi

El Museo del Louvre cederá su nombre al nuevo Museo de Abu Dhabi
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El diario Le Monde se hace eco de la polemica ha estallado en Francia nada más conocerse las intenciones de la Agencia Internacional de Museos de Francia y del Museo del Louvre: van a ceder la marca y el nombre Museo del Louvre al nuevo museo que se está construyendo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y que se espera este abierto para 2012.

Los Emiratos van a pagar unos 700 millones de euros para hacerse con la marca durante 20 años. Además parece que el contrato obligaría al museo francés a cederle obras de arte hasta que pueda constituir sus propias colecciones.

Francia también se encargará de suministrar a Abu Dhabi cuatro exposiciones temporales al año, por lo que recibiría de los Emiratos otros 150 millones de euros.

Numerosos intelectuales y artistas franceses ya han publicado una carta de protesta en la que solicitan que ninguna obra de arte del Louvre salga del país.

De seguir adelante el proyecto tendríamos, durante los próximos 20 años, dos Museos del Louvre en el mundo. Pero lo peor de todo sería un escenario como este: imaginénse que van ustedes a París con la ilusión de ver un cuadro determinado y, cuando llegan, resulta que no está allí sino en Abu Dhabi. ¿Nos pagará el Louvre el billete hasta los Emiratos Árabes?

Dejando los chistes fáciles, hay que recordar que el Louvre ya cedió su nombre hace algunos meses al High Museum de Atlanta, en Estados Unidos. Y en esa ocasión no pasó nada.

Vía | Crónica Más información | Le Monde

Temas
Comentarios cerrados
Inicio