El Museo del Hermitage podría mudarse a Barcelona

El Museo del Hermitage podría mudarse a Barcelona
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos de los grandes museos del mundo llevan adelante programas de expansión en los que participan de iniciativas culturales locales. Así hemos visto cómo el Guggenheim tiene sedes en diversas ciudades (a pesar de tener planes de cierre de algunas) o que el Louvre tendrá un "hijo" en Abu Dhabi (aunque las obras van lentas y se le espera recién para el 2015). En esa línea, parece que el famosísimo Museo del Hermitage tendrá su espacio en Barcelona.

Las conversaciones están en marcha y la idea es que el gran museo ruso muestre parte de su excepcional colección en un edificio ubicado en la Barceloneta, muy cerca del Puerto de Barcelona. Allí existen tres edificios de una planta que forman parte del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y que podrían albergar a la colección.

El Hermitage se encuentra en San Petersburgo. Su colección ocupa un complejo de seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y en el año 1917 fue declarado Museo Estatal. Su fondo está formado por más de tres millones de piezas, (desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas). Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.

Desde el año 2000, el museo ha abierto varias subsedes en otras ciudades del mundo, como Amsterdam, Ferrara (Italia) y Londres, aunque esta última cerró en 2007. La nueva "casa" en Barcelona sería una gran noticia para todos (residentes y visitantes) para poder acercarnos a una de las colecciones más importantes del mundo.

Foto | Wikipedia Via | El Pais En Diario del Viajero | San Petersburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio