El museo del geotermalismo de Hveragerði en Islandia

El museo del geotermalismo de Hveragerði en Islandia
Sin comentarios

El museo del geotermalismo de Hveragerði en Islandia es un claro ejemplo de lo distinto que es este país, también en cuestiones energéticas y medioambientales.

Hveragerði recibe pocos turistas pese a que está ubicado a sólo 45 kilómetros de Reykjavík. Se trata de uno de los núcleos urbanos más pobladas de la ruta este de la carretera nacional 1, aunque sólo tiene 2.500 habitantes.

Esta pequeña localidad es famosa por sus invernaderos de flores y por la gran actividad geotermal de su subsuelo. De hecho, se decidieron a crear este peculiar museo al aire libre del geotermalismo.

Lo más fascinante del lugar es ver auténticas pozas, manantiales volcánicos, barros hirvientes y fumarolas. Son fenómenos de la naturaleza muy extraños en otros países, pero que en Islandia no es muy complicado encontrar. El ambiente de este vapor saliendo del suelo es fascinante.

La energía geotermal es muy limpia y representa un porcentaje muy alto en el total de la utilizada en el país. Resulta cuanto menos curioso que le hayan dedicado su propio espacio expositivo. Así es el museo del geotermalismo de Hveragerði en Islandia, cuya entrada es libre.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Las casas con tejados de turba de Núpsstaður en Islandia, Svartifoss una obra de arte natural que se expone en Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio