El Museo del barco vivienda en Ámsterdam

El Museo del barco vivienda en Ámsterdam
2 comentarios

Ahora que planeo una escapada a Ámsterdam he visto la posibilidad de alojarme en un bonito barco amarrado en alguno de los canales de la ciudad. Posibilidad ya descartada dados los elevados precios de disfrutar de una experiencia semejante, pero que no quita para que muchos de estos barcos sean empleados tanto por turistas como por los ciudadanos de Ámsterdam para vivir en ellos.

Podemos encontrar desde pequeños barcos históricos del tamaño de una habitación de hotel media hasta otros gigantescos barcos vivienda. Existe un museo dedicado a estos particulares lugares de residencia sobre las aguas, el Museo del barco vivienda, que, cómo no, se ubica en un barco.

En el canal Prinsengracht se encuentra Hendrika María, un buque de carga del año 1914 que en los años 60 pasó a ser barco vivienda, y estuvo habitado hasta que en 1997 se convirtió en el único museo de barco vivienda en el mundo.

A bordo de este barco de 23 metros de largo descubriremos cómo son las estancias en que se divide, como cualquier casa con cuarto de estar, cocina, baño, habitaciones... Y sabremos cómo se vivía en él, incluso trasladándonos a épocas aún anteriores, cuando era buque de carga y vivían los marineros con sus familias.

Desde la web del museo podemos conocer más sobre él y realizar una visita virtual. La entrada cuesta 3'25 euros, y dentro hay cafetería y una tienda-museo por si queremos hacernos con algún souvenir. Una curiosidad: en vez de la edad se toma en cuenta la altura como referente para entrada reducida infantil: los niños que no sobrepasen los 152 cm pagan 2,50 euros.

Vía | Holland.com Sitio Oficial | Houseboat Museum En Diario del viajero | Curioso museo de bolsos y carteras en Ámsterdam En Diario del viajero | Holland Pass: guía de Holanda con descuentos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio