El Museo de la Mafia de Las Vegas

El Museo de la Mafia de Las Vegas
Sin comentarios

Más o menos todos los que conozcan algo de la historia de Las Vegas, hayan visto alguna de las muchas pelis inspiradas en ella, o hayan caminado por el viejo strip, saben que los gangsters estuvieron presentes allí desde su mismo origen.

El primer hotel levantado en un polvoriento pueblo del desierto de Nevada, fue el Flamingo (a la derecha en esta foto de 1977), por el mafioso Benjamin “Bugsy” Siegel en 1946 (que retratara Warren Beatty en su peli Bugsy).

Su socio fue Meyer Lansky, a quien el FBI persiguió durante años por cargos de estafa, evasión de impuestos, soborno y algo de sangre desparramada por allí.

La ciudad de Las Vegas actual, brillante y familiera, poco se parece a aquella en la que la única ley conocida era la impuesta por las diversas bandas de gansters que se disputaban el poder.

Meyer Lansky
El actual Mayor o alcalde de la ciudad, Oscar Goodman, está dispuesto a revalorizar la presencia de aquellos impresentables y de las décadas doradas de la mafia en Sin City. Tal vez motivado por el hecho de haber sido él mismo abogado defensor de muchos de ellos, entre los cuales está el mismísimo Meyer (foto) y Tony "la hormiga Spilotro (otro de los "pesos pesados" de aquellos años).

El Mayor anunció la construcción del futuro Museo de los Gansters de Las Vegas (aunque su nombre oficial se supone que no incluirá ninguna referencia directa a actividades mafiosas). Será para el año 2010 y se ubicará en un edificio histórico del centro de lo que queda de aquel pueblo polvoriento del desierto.

Como dato curioso diremos que el contenido del museo, está siendo preparado por ex-gansters (o sus "herederos" ya sin poder en la ciudad) junto con el FBI, que los tuviera en la mira durante décadas y aporta sus archivos confidenciales al proyecto.

Vía | Los Angeles Times Diario del Viajero | Las Vegas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio