El Museo de la Biodiversidad en Ibi (Alicante): niños, hay que cuidar el medio ambiente

El Museo de la Biodiversidad en Ibi (Alicante): niños, hay que cuidar el medio ambiente
Sin comentarios

El Valle del juguete en Alicante tiene muchos lugares interesantes para visitar, aquí la cultura se une a la riqueza del entorno natural y nos vamos a detener en un espacio que combina ambos aspectos. El Museo de la Biodiversidad de Ibi es un pequeño museo creado con la intención de concienciar al ṕúblico de la importancia de la conservación del medio ambiente.

En la actualidad hay dos exposiciones permanentes y periódicamente se realizan talleres y actividades de distinta temática. La primera exposición es "Biodiversidad amenazada, tráfico ilegal e introducción de especies".

En ella se muestra a través de vídeos, carteles, vitrinas y juegos interactivos la magnitud del problema del tráfico ilegal de especies y las consecuencias que acarrea esta actividad para la conservación de la biodiversidad.

Sorprende ver las pieles de grandes animales como el oso polar, guepardos, o los objetos que se hacen con pieles de reptiles, marfil... un fondo conseguido de la captación de tráfico ilegal en el mundo.

Museo biodiversidad Ibi - Alicante

Por otro lado tenemos la exposición “Biodiversidad Mediterránea”, centrada en los ecosistemas mediterráneos de la zona, recreando a escala diversos ambientes de este entorno, como el bosque mediterráneo, las zonas húmedas, las zonas costeras...

Tenemos colecciones de plantas y animales perfectamente identificados e integrados en los hábitat donde viven (suelo, rocas, etc.).

A los niños les sorprende la visita, tienen muchas preguntas y es una manera de concienciarlos desde pequeños de la importancia del respeto por la naturaleza. Y a los mayores tampoco nos viene mal recordarlo...

El Museo dispone de videoguías que podemos ver en nuestro móvil (siempre que tengamos conexión a Internet y leamos los códigos bidi del recorrido) para consultar y ampliar información y una pequeña sala de proyecciones donde ver un vídeo explicativo.

El Museo de la biodiversidad en Ibi (Alicante) abre de martes a sábados de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas; los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los niños menores de siete años entran gratis, y los domingos la entrada es gratuita para todos. La entrada normal de adulto son 3 euros.

Sitio Oficial | Museo de la Biodiversidad En Diario del viajero | El Biomuseo de Panamá, Abre en Egipto el Museo del cocodrilo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio