El museo de Gustav Klimt es, por las noches, un club swinger

El museo de Gustav Klimt es, por las noches, un club swinger
5 comentarios

Una gran sorpresa es, sin dudas, con lo que se encuentran los visitantes que arriben en los próximos días, y hasta el 18 de abril, al Museo La Secession de Viena. Es que allí, el artista suizo Cristoph Büchel inauguró la muestra Espacio para la cultura del sexo, y para ello convirtió algunas de sus salas en un club swinger.

Un provocador proyecto que ya ha levantado críticas por parte de los sectores más conservadores de la sociedad austríaca, pero que no parecen importar a las autoridades del Museo en el que se exponen las obras del artista Gustave Klimt quien, en su época, también fue considerado un provocador.

De este modo, Büchel explica que el “único objetivo es dar a tantas personas como sea posible la oportunidad de superar sus inhibiciones” y, para ello, el artista transladó el famoso burdel Element6 al museo y, además, muchas de las salas han sido acondicionadas con la temática sexual como eje principal.

Aparatos sadomasoquistas, sillones de ginecólogo, habitaciones con cojines de piel de leopardo y presentaciones en las que no faltan los desnudos, son algunas de las cosas que se pueden encontrar quienes visiten el lugar.

Así, el proyecto que durará dos meses, procura, además, evocar los escándalos que generaron algunos cuadros sensuales y eróticos de Klimt, Schiele y Kokoschka a principios de siglo. Y, para ello, el club swinger, el burdel y la decoración de los salones parecen ser el camino elegido por el artista suizo.

Claro que, hay que destacar, el club nocturno abre sus puertas luego de que las principales exhibiciones cierran pero, durante el día, aquellos mayores de 18 años pueden pasear por ese lugar, aún vacío.

Pues ya lo sabes, si llegas a La Secession durante los próximos días, podrás notar que las salas típicas han sido reemplazadas por sitios especialmente acondicionados para fiestas sexuales. Claro, una vez que el museo como tal cierra sus puertas…

Vía | Revista Ñ Sitio Oficial | La Secession

Temas
Comentarios cerrados
Inicio