El Museo de Artes Orientales de Turín

El Museo de Artes Orientales de Turín
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace pocos meses que en Turín se ha abierto el Museo de Artes Orientales (MAO) en el Palacio Mazzonis, que se encuentra en la zona romana de la capital del Piamonte, el corazón de la "ciudad romana". El MAO tiene un patrimonio de 1500 obras y junto con la galería de Arte Moderno y Contemporáneo, con el Museo de Arte Antigua, con el Borgo Medievale, forman parte de la Fundación del Museo de Turín.

La colección pasa por obras de la zona de Gandhara, la India, China, Japón, Tailandia, Birmania, Laos, Vietnam, Camboya, el Medio Oriente, Persia, Turquía o Indonesia, entre otros lugares. Escultura, cerámica, pintura, orfebrería... en una gran variedad de estilos y épocas en una de las manifestaciones artísticas que más me fascinan, las de Oriente.

No sólo el contenido de este museo parece fascinante: el mismo edificio del Palacio Mazzonis bien merece una visita. El complejo dispone de un gran patio y un área de exposición de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas. El primer registro de la construcción se remonta al siglo XVI, aunque la estructura original es medieval.

Echando un vistazo a la colección del museo apreciamos la riqueza de las obras que contiene, además muy diferentes al ser de culturas tan distantes. Eso sí, todas con ese aire de exotismo al que no estamos acostumbrados por Occidente... Me parece que es una parada muy interesante si visitamos la ciudad italiana.

El Museo de Artes Orientales de Turín abre de martes a domingo y la entrada para la colección permanente y las exhibiciones temporales cuesta 7'50 euros (6 euros la entrada reducida).

Sitio Oficial | MAO Torino Em Diario del viajero | El Museo egipcio de Turín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio