El Museo de Art Nouveau de Maxim's, París

El Museo de Art Nouveau de Maxim's, París
Sin comentarios

Seguramente nos sonará el nombre de Maxim's, asociado a alta gastronomía y lujo parisino, aunque este famoso restaurante también tiene un museo dedicado a una de las etapas del arte más celebradas, especialmente en París. Podemos acercarnos a Maxim's para disfrutar de su museo de Art Nouveau.

En dos plantas tenemos 300 metros cuadrados de una colección única de Art Nouveau en todas sus manifestaciones (vajillas, joyas, cristalería, muebles...).

Se trata de piezas coleccionadas por Pierre Cardin durante 50 años, y el museo propone un paseo excepcional por la "belle epoque" que incluye creaciones de Majorelle, Tiffany, Toulouse-Lautrec... Desde la web de Maxim's se puede realizar una visita virtual por la colección, y personalmente me ha fascinado, aunque reconozco que soy una apasionada de este tipo de arte...

En concreto podemos ver 3 de las 12 salas que componen el museo, y tamboién un vídeo del lugar. El museo está abierto, excepto lunes y jueves, de 14'00 a 17'30 horas, y se realizan 3 tours diarios de una hora de duración.

La entrada cuesta 15 euros, aunque podemos aprovechar y si también queremos disfrutar de la comida en el restaurante ya hemos de pagar 110 euros. El museo se sitúa en el mismo edificio del restaurante, en la Rue Royale, entre la Plaza de la Concordia y la Madeleine.

Sitio Oficial | Maxim's de Paris En Diario del viajero | Tres lugares y tres momentos en París, Hemos estado: París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio