El meteorito más antiguo del Reino Unido, en una tumba druida

El meteorito más antiguo del Reino Unido, en una tumba druida
2 comentarios

La estrella de la exposición actual de la Royal Society de Londres es un trozo de roca de poco más de medio metro de diámetro y aproximadamente 90 kilos de peso. Se trata del meteorito más antiguo hallado en el Reino Unido y data de hace unos 30.000 años.

En ese entonces las islas británicas se encontraban cubiertas por el hielo, sumidas en una glaciación. Las condiciones eran muy duras, y los habitantes de aquellas épocas tuvieron que adaptarse a la fuerza. Una de las características que hacen de este meteorito algo muy especial, es que fue hallado hace unos 200 años muy cerca de Stonhenge.

Habitantes de la zona, arqueólogos aficionados, encontraron el trozo de roca en el centro de un sitio ceremonial druida especialmente construido para servir como lugar de enterramiento. No se sabe a ciencia cierta si se le adjudicó alguna propiedad mágica o simbólica, pero sí que la estructura de esta especie de panteón druida lo tenía como eje.

El sitio se encuentra en Wiltshire y es curioso saber que sólo se han encontrado rocas de igual o superior antigüedad en lugares tan distantes como la Antártida y el Desierto de Sahara.

La exposición en la Royal Society estará disponible hasta el próimo 30 de marzo con entrada gratuita. Se encuentra ubicado en pleno Mall, frente al St.James Park y a escasos 5 minutos caminando de Picadilly.

Foto | Archaeology News Network
En Diario del Viajero | Museo de Historia Natural de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio