El mejor Arte Islámico del mundo en el Louvre

El mejor Arte Islámico del mundo en el Louvre
Sin comentarios

El Museo del Louvre en París, abrió las puertas en este septiembre al un nuevo Departamento de Arte Islámico que contará con una de las mejores colecciones del mundo.

Justo veinte años después del proyecto de la gran pirámide del Louvre, se crea este nuevo Departamento de Arte Islámico. Sin duda representa un hito en la historia del museo y del antiguo palacio.

El nuevo departamento invita a los visitantes a un viaje de descubrimiento sensorial de su colección islámica. Un centro de intercambio cultural, revela el rostro de una civilización que abarcaba una riqueza infinitamente variada.

Para albergar toda la colección se diseño un emplazamiento único arquitectónicamente hablando. Uno de los patios ha sido cubierto con un techo de cristal ondulado. Las galerías creada proporciona 2.800 metros cuadrados que son iluminados por una leve luz natural. Desde lo alto pareciera una duna del desierto.

La colección expone casi 3.000 obras, cuyos orígenes van desde España hasta la India y datan en una orquilla de tiempo que va desde el Siglo VIII al XIX. Y guarda más de 18.000 obras del Louvre y del Musée des Arts Décoratifs, que irán exponiéndose a lo largo del tiempo.

Con esta noticia tenemos una nueva excusa para volver a visitar este mágnifico museo y por supuesto, la mágica urbe que es París.

Sitio Oficial | Louvre En Diario del viajero | La audioguía del Louvre, ahora, en consolas Nintendo 3DS El museo del Louvre de París estrena una iluminación más ecológica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio