El Guernica en 3D

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se llega a la sala dedicada al Guernica en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, no puedes dejar de emocionarte.

El 26 de Abril de 1.937 la villa vasca de Guernica fue objeto de un cruel bombardeo por parte de la aviación alemana, que produjo numerosas víctimas inocentes y cuantiosos daños materiales.

La tragedia puede revivirse en la expresividad de los personajes del mural de Picasso. Impresiona por su monumentalidad, por su falta de color, por el dolor que salta hacia el observador.

En la representación que traemos hoy, podemos verlo de otra forma: en 3D. Ahora las figuras "toman cuerpo" y se despegan de la obra para mostrarnos todos sus perfiles.

El Museo Reina Sofía está abierto de lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 hs, los domingos: de 10:00 a 14:30 hs y cierra los martes.

Los días de acceso gratuito son: Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 19:00 hs hasta el cierre
Sábado: de 14:30 hs hasta el cierre. Domingo: de 10:00 hs hasta el cierre.

Además: 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial) 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)

El costo de la entrada para visitar la colección y las exposiciones temporales conjuntamente es de 6 euros (sólo 3 euros para las exposiciones). Hay un abono anual de visitas ilimitadas que cuesta 25 euros.

Vía | La brújula verde Video | Youtube En Diario del Viajero | El Museo Reina Sofía será de acceso gratuito entre las 19 y las 21 horas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio