El Gran Museo del Mundo Maya

El Gran Museo del Mundo Maya
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de pocas semanas se inaugurará el Gran Museo del Mundo Maya que será el más completo sobre esta cultura mesoamericana. Se ubicará en Mérida, Yucatán y se estima que abrirá sus puertas a finales del mes de septiembre.

El museo contará con cuatro salas de exhibición permanente y una adicional para exposiciones temporales. Además incluye un jardín botánico, una sala de cine para 360 personas, un sector especializado para niños y áreas de servicios con restaurantes, tienda y demás.

El diseño se inspira en las antiguas estructuras del Mundo Maya de los denominados "observatorios", con forma cónica. Y cuenta con terrazas, plataformas y escalinatas que conectarán las distintas áreas del complejo. Ocupa un área total de 17.000 metros cuadrados muy cerca del Centro de Convenciones de Yucatán y se espera que muy pronto sea una realidad disponible a todos los visitantes de la Península de Yucatán.

Sin duda, cuentan con aprovechar el tirón del "fin del mundo" y las acciones promocionales puestas en marcha por las autoridades de turismo mexicanas.

Foto | ObrasWeb Mexico En Diario del Viajero | Se descubre en Guatemala un templo maya perdido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio