El centro y museo internacional del títere más grande de Europa

El centro y museo internacional del títere más grande de Europa
1 comentario

Si bien existen museos dedicados a las marionetas en otros rincones del mundo, éste tiene el honor de ser el establecimiento más completo dedicado a estos muñecos y el museo más grande Europa. Se trata del Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic) que hoy abre sus puertas al público.

El sitio se alza en el antiguo Palacio de Justicia y cárcel de primera retención, en la Plaza de Euskal Herria de Tolosa. Un edificio recuperado para la ocasión que, ahora, será habitado por títeres y marionetas.

Es que allí funcionará este centro con vocación integral, que se convertirá en “un punto de encuentro para los titiriteros de todo el mundo. Un lugar donde aprender, mostrar, investigar, producir y compartir experiencias, información, reflexiones y trabajos en un espacio de vanguardia, cómodo, funcional y con equipamiento de alto nivel”.

Pero claro que, además de ser todo ello, allí alza "un museo que no quiere ser un museo". Con exposiciones permanentes y temporales, con más de 1500 marionetas y títeres llegadas desde 40 países diferentes, de distinto tipo y, la mayoría, donadas por compañías y particulares.

Completan las características del Topic, un centro de documentación, archivo y mediateca digitalizados, un espacio escénico preparado para 250 espectadores y salas para talleres y cursos, entre otras cosas.

Un lugar habitado por marionetas y títeres siempre listos para recibir a su público. Pues desde hoy podrán hacerlo con visitas guiadas por expertos. Aunque, de momento, no hay datos sobre los días y horarios habilitados para recorrer el museo.

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Topic Tolosa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio