El barrio rojo de Amsterdam es una obra de arte

El barrio rojo de Amsterdam es una obra de arte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El barrio rojo de Amsterdam es desde hoy una obra de arte expuesta en la National Gallery de Londres.

Una instalación permite recrear fielmente el ambiente de la calle más conocida de Holanda, donde las mujeres se exhiben en escaparates a potenciales clientes y simples mirones..

La pareja de artistas estadounidenses Ed Kienholz y Nancy Reddin Kienholz, titulada "The Hoerengracht" (en holandés: el canal de las putas), convierte una de las salas de la pinacoteca en una reproducción de un par de callejuelas.

La exhibición parece ser muy realista ya que las figuras de tamaño natural se muestran medio desnudas en los escaparates, como esperando a que nos decidamos a solicitar sus servicios.

Las esculturas fueron creadas los artistas en su estudio de Berlín a partir de modelos de carne y hueso.

Se reacrean además, con todo lujo de detalles, los interiores de esas minúsculas habitaciones con sus viejos aparatos de radio, el reloj, las perchas para colgar la ropa, los ramilletes de flores artificiales, las pequeñas lámparas y el imprescindible lavabo.

Encontraremos también las ya conocidas lucecitas rojas parpadeantes que enmarcan los escaparates, las farolas, las viejas vallas para los coches y hasta las tan holandesas bicicletas aparcadas.

La muestra estará en cartel hasta el 21 de febrero de 2010, todos los días de 10 a 18 horas salvo los viernes que cierra a las 21 horas. La entrada es gratuita.

Sitio oficial | National Gallery Video | National Gallery

Temas
Comentarios cerrados
Inicio