Egipto reabre la Avenida de la Esfinges en Luxor

Egipto reabre la Avenida de la Esfinges en Luxor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El ministro egipcio de Estado para Antigüedades, Mohamed Ibrahim, ha anunciado que la Avenida de las Esfinges de Luxor se reabrirá en marzo después de un largo periodo de restauración.

La primera vez que contemplé este lugar fue una noche en enero de 2006. Desde el exterior pude adivinar la majestuosidad del monumento, iluminado con luces que le otorgaban mayor misterio. Se trata sin duda de uno de los complejos de templos más majestuosos y grandes de la antiguedad.

La Avenida de las Esfinges en concreto, es un camino alargado que se extiende 2,7 kilometros flanqueado por cientos de esfinges. Fue construida por el faraón Nectanebo I (que reinó entre los años 380-362 ac). Su construcción reemplazó una avenida construída por la reina Hatshepsut (1502-1482 ac).

Mientras que algunos tramos de la avenida siempre han sido visible, gran parte de ella fue enterrada o destruida con el pasar de los siglos. Ahora toda la longitud está siendo restaurada como parte de un proyecto en curso para mejorar el sitio.

La inauguración está prevista para que coincida con la Feria de Turismo Internacional que se celebrará en Berlín el próximo año. Egipto está ansioso por atraer a los turistas de regreso al país después de la inestabilidad política reciente. Teniendo en cuenta las actuales protestas en El Cairo, me parece que el gobierno tiene mucho trabajo que hacer antes de marzo.

Imagen | vavva_92 En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto En Diario del Viajero | El mercado de Birqash: otra cara del Cairo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio