¿Dónde conocer el arte de Joan Miró en Palma, Mallorca?

¿Dónde conocer el arte de Joan Miró en Palma, Mallorca?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay mucho que hacer en nuestro recorrido por Palma y entre esas propuestas podemos incluir el arte de Joan Miró, que tan vinculado estuvo a Palma y la isla de Mallorca durante décadas. Por ello, su obra se encuentra reflejada en distintos rincones de la ciudad, donde permanece buena parte de sus creaciones.

Hace poco os hablábamos de una novedad interesante en este sentido: la visita a los jardines del Palacio de Marivent, abiertos al público desde mayo y donde se pueden ver doce esculturas del artista catalán. Eso sí, los jardines no estarán abiertos a visitas en los meses de julio a septiembre, coincidiendo con la época estival y la presencia de los Reyes en el palacio.

Sí continúa abierta durante todo el año (y os recomiendo su visita) la Fundació Joan Miró, a las afueras de Palma y muy cerca del Palacio de Marivent, donde el artista tuvo su casa. Museo, jardines, casa y estudio de Joan Miró para descubrir su obra y contemplar un precioso entorno y vistas al Mediterráneo.

Hotel Miró Museum Palma

Otra manera de estar cerca de la obra de Miró sería alojarse en el hotel Joan Miró Museum de Palma, el único hotel temático dedicado al artista. El establecimiento de cuatro estrellas, situado muy cerca de la Fundació Pilar i Joan Miró y del palacio real de Marivent, inspira su decoración en las creaciones del artista.

Además en su interior se puede disfrutar de una colección de 28 piezas cedidas por la familia, entre las que se hallan piezas como "El Rapto", "La primera noche de la primavera" o "Sálvese quien pueda".

Paseando por el centro de la ciudad, también es posible encontrarse con dos esculturas del artista surrealista en la Avenida Jaime III (cerca del Passeig Mallorca) y junto a los pies del Palacio Real de la Almudaina y, en el fabuloso Parc del Mar, entre la Seu o Catedral y el mar, contemplar su gran mosaico.

Además, museos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard o el Museu d'Art Espanyol Contemporani (Fundación Juan March) albergan algunas piezas del artista catalán, junto a obras de autores tan capitales como Pablo Picasso, Juan Gris, Salvador Dalí, Miquel Barceló... ¿Será por arte?

Esperamos que este recorrido por la Palma de Joan Miró os haya resultado de interés y lo incluyáis en vuestra próxima visita a Mallorca. ¡Nos vemos por allí este verano!

Fotos | Eva Paris y Hotel Joan Miró
En Diario del viajero | Un día en Palma de Mallorca, ¿qué ver?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio