Diez visitas gratis en Oslo

Diez visitas gratis en Oslo
3 comentarios

Ya habremos desembolsado en viaje, alojamiento y comidas, pero vamos a dar algunas ideas para disfrutar de la ciudad sin gastarse más dinero. Aquí os dejamos diez visitas gratis en Oslo, a museos y otros lugares de interés, una forma atractiva y barata de recorrer la ciudad.

  • Jardín botánico. El Jardín Botánico es un oasis en el centro de Oslo y está abierto todo el año. En el invernadero se muestran plantas y especies exóticas (abierto de martes a domingo de las 11 a las 16 horas).

  • Museo del cine (Filmmuseet), que encantará a cinéfilos y aficionados. So conoce la evolución tecnológica del cine y la historia del cine noruego, y ofrece juegos ópticos y espacios interacivos. También hay visitas guiadas al archivo de películas y los nuevos cortos noruegos y exposiciones adjuntas.

  • La Ópera de Oslo. El Opera & Ballet Noruega es la institución de música y artes escénicas más importante del país y el escenario nacional de Noruega para la ópera y el ballet. Las actuaciones son de pago, pero podemos acceder a la terraza y al vestíbulo. El edificio en sí es espectacular: inspirado en un témpano que emerge desde el mar, se caracteriza por su superficie revestida de mármol y una enorme fachada de cristal con paneles solares. La Ópera goza de una una magnífica ubicación en Bjørvika, con vistas panorámicas sobre el Fiordo de Oslo.

  • Museo de Edvard Munch (Munch-museet), para conocer a uno de los precursores del expresionismo. El museo Munch reúne una colección de pinturas legadas por el pintor a la ciudad de Oslo, un gran número de pinturas, grabados y dibujos. Mediante exposiciones temporales se muestra al público la amplitud de su obra. Es gratis de octubre a marzo, pero permanecerá cerrado por reformas de las áreas de exposiciones a partir del 22 de agosto hasta septiembre (consultar página web).

  • El Museo de Magia Noruego (Norsk Tryllemuseum) contiene una colección de carteles, recortes de periódicos, programas, tarjetas publicitarias y fotografías, artilugios, trajes y otros equipos que han pertenecido a magos noruegos. Abre solo los domingos, con un show de magia a las 14 horas.

Vigeland
  • Parque de Vigeland (Vigelandsparken), un extenso parque caracterizado por las espectaculares esculturas que lo pueblan. Por ello es una de las atracciones más visitadas de Noruega, con más de un millón de visitantes al año. Le da nombre el escultor Gustav Vigeland (1869-1943), que participó en el diseño del parque y lo decoró con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado.

  • Museo de la ciudad de Oslo (Oslo Bymuseum), ubicado en un bonito edificio en el parque de Frogner, (a unos 200 metros al sur del Parque Vigeland). El museo ofrece exposiciones permanentes sobre la historia de la ciudad, la película Oslo a lo largo de 1000 años junto con exposiciones temporales.

  • Museo de defensa (Forsvarsmuseet), que presenta la historia militar de Noruega desde la época vikinga hasta la década del 1950. Rememora los episodios históricos más relevantes, de forma viva a través de diferentes objetos, modelos y dioramas.

  • Museo Stenersen, (Stenersenmuseet), que cuenta con tres colecciones privadas donadas al municipio de Oslo: Las colecciónes de Rolf E. Stenersen, de Amaldus Nielsen (1838-1932) y de Ludvig O. Ravensberg (1871-1958). El museo exhibe regularmente un surtido de estas colecciones. También realiza exposiciones diversas de arte noruego e internacional. Entrada gratis de octubre a marzo.

  • Fortaleza de Akershus (Akershus festning), un complejo de edificaciones militares situado cerca del Ayuntamiento, en el corazon de Oslo. Un lugar ideal para el recreo y el descanso. Por el puente levadizo que cruza la calle Kongens gate se llega al Centro de Información de la Fortaleza, el Museo de la Resistencia y el Castillo de Akershus (1300). En la plaza mayor de la fortaleza está el Monumento Nacional que conmemora las víctimas de la segunda guerra mundial.

Esperamos que no os perdáis ninguna de estas diez visitas gratis en Oslo, para no rascarse los bolsillos en lugares bien interesantes. Y por supuesto os recomendamos pasear, que con el buen tiempo es una ciudad ideal para ello.

Más información | Visit Oslo Fotos | VisitOSLO y Trebz en Flickr-CC En Diario del viajero | Diez lugares europeos para disfrutar gratis, Guía para ahorrar dinero en las ciudades europeas, Una vuelta por Oslo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio