Descubiertas nuevas pirámides en Egipto y Sudán

Descubiertas nuevas pirámides en Egipto y Sudán
Sin comentarios

Cada vez que encuentro una noticia sobre un nuevo descubrimientos de pirámides, no dejo de reafirmarme sobre la idea de que aún quedan mucho por descubrir.

Un equipo de arqueólogos que trabajan en Luxor, Egipto, acaban de anunciar que han descubierto la pirámide de Khay, un poderoso visir del faraón Ramsés II (que reinó entre el 1279-1212 aC).

La pirámide fue en cuestión fue hecha de adobe y originalmente se alzaba a 49 metros de altura.

En el siglo VII y VIII fue desmantelada y convertida en ermita cristiana copta. A través de algunos jeroglíficos localizados en los ladrillos que sobrevivieron, se ha podido descifrar que se trataba de una pirámide.

Pero aquí no quedan los nuevos decubrimientos. A principios de este mes, los arqueólogos anunciaron que habían encontrado las bases de por lo menos 35 ruinas de pirámides en Sedeinga en Sudán. Tienen una antigüedad de 2.000 años y pertenecían al reino de Kush.

Las pirámides de Sedeinga son de tamaño muy reducido pues hacían la función de una especia de lápidas que cubrían las tumbas. Otras en Sudán, como los da Meroe, son más grandioso.

Con estos tamaños reducidos en muchas ocasiones se dificulta el descubrimiento. Las tormentas de arena, el movimiento de las dunas y la erosión son aliados del tiempo, que ocultan más aún los reastros de la historia milenaria. En muchos otros casos, los lugareños utilizaron piedras de monumentos olvidados para sus construcciones personales.

Egipto siempre nos ofrece nuevas maravillas que descubrir.

Imagen | Wikipedia En Diario del Viajero | Nuevas pirámides abren por vez primera en Egipto En Diario del Viajero | Se encuentran nuevas pirámides en Egipto enterradas bajo la arena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio