Colombia: abre la Casa Museo de Gabriel García Márquez

Colombia: abre la Casa Museo de Gabriel García Márquez
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Colombia busca atraer al turismo de la mano de uno de sus ciudadanos ilustres: Gabriel García Márquez. Es así que días atrás hablamos del relanzamiento de la Ruta de Macondo que, ahora, se completa con la apertura de la casa natal del escritor, convertida en Museo.

El sitio, que pertenecía a sus abuelos, se alza en el pueblo de Aracataca y luego de años de reconstrucción finalmente abrirá sus puertas al público que busque conocer más acerca de la vida de Gabo y de estas tierras que inspiraron a la creación de Macondo, el pueblo de sus ficciones.

Cabe destacar que la viviendo original fue demolida hace ya 40 años años y esta reconstrucción buscó recrearla a la perfección, con todos sus detalles y, por supuesto, con las descripciones aportadas por el propio Gabriel García Márquez, vecinos, familiares y amigos.

Así se logró dar con una construcción de 14 ambientes, fabricada con los materiales propios de la zona y la época en la que se edificó la vivienda original, para que todo luzca como cuando Gabo juegaba de pequeño entre sus ambientes o cuando la adolescencia ya veía nacer a un gran escritor.

Un interesante atractivo más entre todos lo que ofrece Colombia. Esta vez de la mano de la literatura y el realismo mágico.

Vía | Revista Ñ En Diario del Viajero | La ruta de Macondo convertida en atractivo turístico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio