Cinco museos para visitar en La Valeta, Malta

Cinco museos para visitar en La Valeta, Malta
Sin comentarios

En Malta nos esperan 7000 años de historia, de modo que sus palacios, sus iglesias, sus museos... se multiplican por todo su territorio. Hoy nos quedamos en la capital y visitamos cinco museos en La Valeta, en los que encontrar desde obras de Caravaggio al arte más contemporáneo o conocer la historia militar del país.

  • El Museo de la Concatedral de San Juan. La concatedral de San Juan es una visita obligada en nuestro recorrido por Malta. Es el gran templo de la ciudad, e inmerso en el lujo barroco se encuentra el Museo Catedralicio que alberga una colección de arte religioso y valiosas obras de Caravaggio para la Orden de Malta. El cuadro más famoso es "La Decapitación de San Juan Bautista", del artista italiano.

  • Museo Nacional de Bellas Artes (foto de portada). En South Street se halla una colección de Bellas Artes desde principios del Renacimiento hasta los tiempos modernos. El barroco italiano está representado principalmente por Mattia Preti y por pinturas de los Caravaggistas Mattias Stomer, por Jean Valentin de Boulogne y por Guido Reni. El arte del siglo XVIII está exentensamente representado por Antoine de Favray. También podemos ver pinturas de artistas malteses influenciados por el estilo clásico romano.

Museo La Valeta
  • Galería de Arte St. James Cavalier, en un edificio histórico, junto a la Plaza de Castilla, un fuerte militar del siglo XVI. Junto a la agenda plagada de numerosos recitales, conciertos, exhibiciones... podemos visitar su exposición permanente de pintura y escultura contemporáneas. Una visita gratuita muy recomendable.

  • Museo Nacional de Arqueología. Este museo se encuentra en el Aubergue de Provenza, en Republic Street. En él podemos conocer el pasado remoto de la isla, desde herramientas del Neolítico a altares, tumbas, monedas, restos de cerámica... Destacan las esculturas de la Dama durmiente y la Venus de Hagar Qim. Impresiona ver el comedor original de los monjes en el edificio.

Museo Guerra La Valeta
  • Museo Nacional de la Guerra. En el Fuerte de San Elmo se encuentra este museo que repasa la historia militar de la isla, desde la Antigüedad pero sobre todo de la primera y Segunda Guerra Mundial, especialmente la misión militar de Malta bajo la Corona británica. Destaca la exposición fotográfica que retrata los efectos de la guerra principalmente entre 1940 y 1943. El él también podemos ver piezas importantes: vehículos militares, embarcaciones, el único biplano inglés de Malta que sobrevivió a la guerra, condecoraciones, armas, uniformes... Un anexo está dedicado a la Marina Real Británica.

Para 2018 La Valeta contará con un nuevo Museo, MUZA, Mużew Nazzjonali tal-Arti o Museo Nacional de Bellas Artes, pero habrá que esperar a que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura.

Por supuesto, hay mucho más por recorrer en la ciudad, también al otro lado del Gran puerto en Las Tres Ciudades existen otros museos, pero hemos querido quedarnos con estas cinco visitas a museos en La Valeta.

Más información | Heritage Malta
Fotos | Damian Entwistle, Helen M Bushe , Cliff hellis en Flickr-CC
En Diario del viajero | Mira, escucha, calla: la torre de vigía sobre el Gran Puerto de la Valletta, Malta, Jardines Upper Barracca, un delicioso mirador sobre La Valeta, Malta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio