Cierra el Museo de Luxemburgo en Paris

Cierra el Museo de Luxemburgo en Paris
Sin comentarios

El Museo de Luxemburgo, en Paris, cerrará sus puertas una vez que finalice la exposición de cristales Tiffany que se exhibe en sus salas hasta el 17 de enero próximo.

El museo, que se ubica en instalaciones del Palacio de Luxemburgo, atrajo a mas de 5 millones y medio de visitantes desde que en el año 2000 pasara a tener una administración privada.

En estos años ha presentado exhibiciones de Modigliani o Botticelli. La historia del Museo de Luxemburgo se remonta a año 1615, cuando el arquitecto Salomon de Brosse construye el Palacio de Luxemburgo para María de Médicis y levanta dos galerías especialmente pensadas para acoger 24 lienzos de Rubens dedicados a la reina.

El Palacio está ocupado por el Senado francés y parece que el problema reside en la "mala relación" entre las autoridades de la cámara y del museo. Y como siempre, el hilo se corta por lo más delgado... en este caso le toca a la cultura.

Se han suspendido las próximas exposiciones temporales (una dedicada al Impresionismo) y 100 personas será "reubicadas" en otras instituciones bajo la administración del Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia.

Vía | Le Monde Foto | Wikipedia Sitio oficial | Musée du Luxembourg En Diario del Viajero | Palacio y Jardines de Luxemburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio