Centro de arte contemporáneo de Móstoles

Centro de arte contemporáneo de Móstoles
1 comentario

No toda la oferta cultural en la comunidad de Madrid se encuentra en la capital. Sin ir más lejos, en el más allá, en la ciudad de Móstoles, se inauguró el pasado 2 de mayo el centro de arte contemporáneo que lleva como nombre Centro de Arte 2 de Mayo.

Se trata de uno de los proyectos más celebrados en la región madrileña durante los últimos años y acoge una buena muestra del arte contemporáneo que se realiza en España así como un buen repertorio de obras de autores extranjeros.

Se encuentra en el centro de Móstoles, en la avenida de la Constitución, en el corazón de un edificio emblemático de la ciudad del siglo XIX. Por ahora el centro alberga ya más de 1.300 obras de arte y ha tenido una buena afluencia de público gracias sobre todo a la joven media de edad que goza la periferia de la comunidad madrileña.

Entre algunas de las actividades que se pueden contemplar en el centro o incluso participar destaca una curiosa fusión artístico-gastronómica titulada Translating Soy Souce, donde la artista reparte botellas de salsa de soya entre las amas de casa para que integren el producto en su recetario habitual para compartir audiovisualmente los resultados en la sala.

También se realizan performances y actuaciones en la misma terraza del museo.

Sin duda, es una buena noticia encontrar proyectos artísticos fuera de las capitales repartiendo la cultura por otros lugares menos frecuentados del país.

Sitio oficial | Centro de Arte Dos de Mayo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio