Bono turístico para visitar Granada

Bono turístico para visitar Granada
Sin comentarios

Al igual que ocurre con muchas otras ciudades, Granada tiene un bono turístico para poder visitar los principales puntos turísticos de la ciudad ahorrando unos euros y haciendo las visitas más cómodas.

Con esta tarjeta, quienes viajen a Granada podrán acceder a los principales monumentos de la ciudad, así como beneficiarse de la red de transporte urbano. Los lugares que podrán visitar de forma gratuita con el bono son: la Alhambra, la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo y el Parque de las Ciencias.

En cuanto al transporte urbano, aquéllos que compren una tarjeta válida por 5 días tendrán 9 viajes en autobuses locales gratuitos, así como un billete para el bus que hace un recorrido turístico por la ciudad. Este bono costaría 30 euros. Pero también existe la opción de sacar un bono por 3 días, que cuesta 25 euros y da la posibilidad de hacer 5 viajes en autobús y de obtener un 60 % de descuento en el bus turístico. Por otro lado, los niños de entre 3 y 11 años pagarán 9 euros y tendrán los mismos servicios que la modalidad de bono adquirida por el adulto que los acompaña.

Otra de las ventajas es que no tendrán que esforzarse mucho en organizar una visita a la Alhambra, ya que tienen la reserva asegurada para visitarla (incluido el Generalife).

¿Cómo conseguirlo? Para empezar a utilizarlo el mismo día de la compra, se puede adquirir en el Parque de las Ciencias, o en las sucursales de Caja Granada en la Plaza de Isabel la Católica o en el Centro Comercial Neptuno (aquí con un recargo del 1,08 %).

También se puede comprar por Internet en la web de Caja Granada o por teléfono en el 915962693, con una anticipación de entre 1 día y tres meses a la fecha de inicio del bono. Luego habrá que recogerlo a la llegada a Granada, en cualquiera de los puntos mencionados antes, en Audioguías This Is (Plaza Nueva), en la Oficina de información Turística (Plaza del Carmen) o en el Centro Municipal de Recepción Turística (Virgen Blanca, 9).

Si bien esta tarjeta significa un gasto innecesario para quienes prefieran pasear e irse de tapas y visitar tan solo uno o dos monumentos, para quienes quieran ver todos los monumentos más importantes de Granada supone un gran ahorro.

Foto | Flickr de rucamher En Diario del Viajero | Miradores de Granada: San Cristóbal, Parada en una tetería de Granada, Rutas turísticas por la Granada secreta y subterránea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio