Best design (V) : Museos

Best design (V) : Museos
Sin comentarios

Como venimos haciendo estos últimos días, comentamos hoy el premio Best Design otorgado por la publicación Travel & Leisure al Museo de Arte de Toledo (Ohio, Estados Unidos) en la categoría Museos (obvio).

Se trata del Glass Pavilion diseñado por la japonesa Kasuyo Sejima SANAA y que abriera sus puertas hace algo más de un año. El museo está organizado a base de unos cuadrados con las puntas redondeadas que funcionalizan las diferentes estancias del mismo, con la peculiaridad que todos los muros del edificio son de cristal.

Como dicen los críticos del New York Times: "El ya característico estilo y elegancia de estos japoneses cobra en esta obra uno de sus mayores logros, con una cubierta imposiblemente delgada, y la curvatura perfecta de los paneles/muros de cristal hacen de esta delicada y sobria obra."

Dentro de las menciones especiales en esta categoría, figura el Museo del Quai Branly de Paris del cual habláramos en su momento.

Asimismo figuran el edificio norte del Bronx Museum of the Arts diseñado por Arquitectonica y el Institute of Contemporary Art de Boston a cargo de Diller Scofidio.

Sitio oficial | Museo de Arte de Toledo, Ohio

Más info | Bronx Museom - North Building, ICA Boston

Diario del Viajero | Best design (I): arquitectura, turismo y diseño, (II): Gadget de viaje, (III): Ropa de viaje, (IV): bolsos y maletas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio