Atapuerca: se inaugura el Museo de la Evolución Humana en Burgos

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Se inaugura hoy el nuevo Museo de la Evolución Humana en la ciudad de Burgos. Esta nueva institución cultural está dedicada a los hallazgos paleontológicos encontrados muy cerca de esta ciudad, en el sitio de Atapuerca.

En el museo encontraremos una amplia colección que nos llevará hasta el principio de los tiempos del hombre en la Tierra para explicarnos los orígenes y el desarrollo de la humanidad. Entre otros muchos elementos podremos ver la reproducción de los diez homínidos más representativos de nuestra especie.

A escasa media hora de viaje desde la ciudad de Burgos se encuentra uno de los grandes citios paleontológicos del mundo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

En una sierra apenas adivinada en esta zona triguera de Burgos, vivieron hace miles de años nuestros antepasados. Las huellas de su paso por aquí, sus vidas, utensilios y costumbres, han llegado a nosotros en forma de excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos.

Entre las muestras fósiles, destacan tres especies distintas de homínidos: Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens.

Las investigaciones siguen, los hallazgos se multiplican. Si eres un viajero curioso hasta puedes participar en un campamento para ayudar en las tareas.

Hoy se inaugura un espacio cultural, para llevar al público visitante a aquellos tiempos en que nuestros ancestros comenzaban a escribir sin saberlo, nuestra propia historia.

Desde mañana y hasta el 25 de julio, el Museo de la Evolución Humana tendrá jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que pasen a conocerle. El museo abre de martes a viernes de 10.30 a 14.30 hs y de 16.30 a 20.30 hs, los sábados y domingos de 10 a 20 hs y cierra los lunes.

La entrada general cuesta 6 euros, los menores de 8 años entran gratis. Y hay una entrada combinada con la visita de los yacimientos (imprescindible, creo yo) por 10 euros incluyendo el transporte, y una más amplia que abarca también el parque arqueológico por 14 euros (hay precios reducidos para estudiantes, grupos concertados, jóvenes entre 8 y 16 años y familias numerosas)

Video | Youtube Sitio web | Museo de la Evolución Humana En Diario del Viajero | Catedrales góticas en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio