Así es el Museo Ghibli, en Japón

Así es el Museo Ghibli, en Japón
1 comentario

Si no eres un aficionado al cine de animación, quizás no sepas qué es el Studio Ghibli. Pero si te decimos que este estudio japonés es el responsable de películas como "El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro" o "La Princesa Mononoke", seguro que vas entrando en materia.

Pues bien, en Japón existe un museo dedicado a la obra de este mítico estudio que es una visita muy recomendada, especialmente si eres aficionado a la obra o vas con niños.

Abierto en el año 2001, el Museo Ghibli se encuentra en Mitaka, al oeste de Tokyo. Para llegar, deberás coger el tren y bajarte en la estación del mismo nombre, Mitaka. Desde allí, puedes caminar unos 15 minutos o coger un GhibliBus (300 yenes ida/vuelta) que te lleva a la misma puerta.

ghiblicamino.jpg

Personalmente recomiendo la primera opción. El camino es muy agradable, a la orilla de un pequeño canal, y podrás caminar por un típico barrio residencial japonés que te ayudará a hacerte una idea de cómo es el día a día de los japoneses. Además, no hay perdida, porque existen varios carteles que te van indicando cuánto queda para llegar.

Construído en el parque Inokashira, el Museo Ghibli es mágico desde su misma entrada. Entre los árboles del parque asoma la entrada, y desde ahí, ya puedes observar como un gran Totoro te recibe a través de un gran ventanal. Y comienza la aventura.

Hayao Miyazaki, director del Estudio Ghibli, fue el encargado de diseñar todas las estancias del museo, para asegurar que el visitante pudiera trasladarse lo máximo posible a la magia de las películas.

Y se consigue. Gracias a un diseño muy atractivo, a pasadizos y escaleras, y a todos los elementos expuestos mediante los que se recorre la historia de Ghibli, todos los visitantes, especialmente los niños, salen con una sonrisa de oreja a oreja.

Además de algunas exhibiciones temporales, encontrarás exhibiciones permanentes, que nos muestran las técnicas de animación utilizadas. Puedes ver bocetos, acuarelas, acetatos... y hasta probar dichas técnicas con interesantes juegos.

No te vayas sin visitar el Cine Saturno, en donde podrás ver un corto inédito de Ghibli. Y no te preocupes por el idioma, porque son cortometrajes mudos, sólo con música, para facilitar que cualquiera pueda entender las historias que se cuentan.

Si vas con niños, querrán entrar, sí o sí, el Gato-Bus de Totoro, una reproducción del famoso personaje en donde pueden montar. Reconozco que me quedé con las ganas de probarlo... pero me sobran unos años.

ghiblirobot.jpg

Ya en la recta final de la visita, puedes subir a la terraza para ver una reproducción a tamaño real del robot de la película "El Castillo en el Cielo". Cinco metros de estatua que impresionan. Por supuesto no faltan las tiendas de souvenirs y la cafetería.

Por último, pero casi lo más importante, al Museo Ghibli no puedes llegar directamente y esperar entrar. Has de comprar la entrada de forma anticipada, a través de la agencia Jaltour o directamente en Japón en las tiendas Lawson. En ambos casos se te asignará un día y hoy para la visita. ¿El precio? Entre 100 y 1.000 yenes dependiendo de la edad.


Más Información | Ghibli Museum
Vídeo | Youtube JuanMa
Fotos | Diario del Viajero
En Diario del Viajero | Los diez mejores destinos extranjeros para viajar con niños en verano
En Diario del Viajero | ¿Te gusta 'Mi vecino Totoro' y la obra de Miyazaki? Visita Nukumori, un pueblo de cuento de hadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio