Arte efímero: una bailarina hinchable toma el Rockefeller Center

Arte efímero: una bailarina hinchable toma el Rockefeller Center
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nueva York es una ciudad que siempre vale la pena visitar. El arte forma parte de las calles de la ciudad como un elemento más, incluso puedes encontrar arte efímero, hecho para no durar, pero igualmente hermoso. En plena plaza del Rockefeller Center puedes disfrutar de una enorme bailarina hinchable realizada por Jeff Koons. Una obra espectacular, pero efímera.

"Seated Ballerina" by Jeff Koons, es una instalación de arte público realizada a gran escala que se exhibe en el Rockefeller Center desde el 12 de mayo al 23 de junio (2017). Si te encuentras en Nueva York o viajarás allí en las próximas semanas no dudes en visitarla. La escultura es inflabe y está realizada en nylon. Este globo gigante es una colaboración entre el artista, Art Production Fund y Kiehl's Since 1851. La "obra" de Koons mide casi 14 metros de altura y representa a una bailarina sentada.

Jeff Koons haciendo referencia a imágenes históricas y objetos encontrando, basó su bailarina sentada en un pequeña estatuilla de porcelana. La escultura actúa como una iteración contemporánea de la diosa Venus y simboliza la belleza y conectividad. La superficie de la bailarina es reflectante y refleja su entorno más cercano y la relaciona con el espectador.

Jeff Koons es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos del momento. El artista se hizo famosos gracias a sus esculturas icónicas como la de "Michael Jackson and Bubbles" o la monumental escultura floral "Puppy" (una de ellas situada frente al Museo Guggenheim de Bilbao).

Como dato curioso, indicar que cuando llueve o hace mal tiempo, la Seated Ballerina tiene que desinflarse por razones de seguridad. ¿Qué os parece esta obra de arte efímera?

Fotos | Rockefeller Center, @rockcenternyc
En Diario del viajero | Los 11 museos imprescindibles de España
En Diario del viajero | Así es cómo el Rockefeller Center elige su emblemático árbol de Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio