Andy Warhol llega a Argentina

Andy Warhol llega a Argentina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pasado mañana se inaugura en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la primer retrospectiva de Andy Warhol en Argentina: "Andy Warhol, Mr. América"

Es la muestra más costosa que haya hecho el museo hasta ahora, y las más de 170 obras que se presentan permiten dimensionar la obra de un artista que sigue hablando del presente.

El público podrá ver los célebres retratos de Andy Warhol de Marilyn Monroe, Jacqueline Kennedy y de Mao; la serie de las imágenes de Sopas Campbell; los films Empire y Blow Job, entre más de 26 pinturas, 59 grabados, 39 fotografías, 44 películas y dos instalaciones, todos provenientes del Museo Andy Warhol de Pittsburgh.

La muestra ocupa la sala principal del segundo piso del Malba y otra más pequeña en el primero. En ésta se presentan fotografías que el artista tomó con una cámara polaroid a distintas celebridades y algunas películas que realizó en su famoso estudio The Factory, un laboratorio social que reunió a ricos y pobres, a famosos y marginales, a gays y heterosexuales.

En enero, el Malba presentará un ciclo de películas realizadas por Warhol.

La muestra se podrá ver hasta el 22 de febrero, todos los días, de 12 a 20, salvo los martes, en que el museo cierra. La entrada es de $ 15 (unos 3 euros) y los miércoles, $ 5 ( un poco mas de 1 euro). Hay descuentos para estudiantes y jubilados.

Más info | MALBA En Diario del Viajero | Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio