Agenda cultural de verano en España: exposiciones

Agenda cultural de verano en España: exposiciones
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante los próximos meses se desarrolla una activa e interesante agenda cultural de verano en España. En este caso, vamos a proponer algunas de las muchísimas exposiciones temporales que no puedes perderte si estás de paso por allí.

Madrid

Museo Reina Sofía: Principio de Potosí. Pinturas de arte colonial latinoamericano de los siglos XVI al XVIII. Hast el 6 de septiembre. Museo del Prado: Tapices del Renacimiento. Exposición de 8 obras maestras de tapicería flamenca renacentista con temas mitológicos. Hasta el 26 de septiembre. Museo del Prado: Turner, el maestro inglés de la luz en la exposición que está recorriendo Europa. 80 obras maestras hasta el 19 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza : Ghirlandaio, 60 obras de este pintor del Renacimiento italiano. Hasta el 10 de octubre.

Barcelona

CaixaForum: Infancia, exposición fotográfica de retratos de niños de distintos países del mundo. Hasta el 29 de agosto. MACBA: exposición de 300 obras de 40 artistas que formaron parte de la Galería Konrad Fischer. Hasta el 12 de octubre. Fundación Suñol: Signos y pintura, hasta el 25 de septiembre, exposición colectiva de obras del siglo XX: Chillida, Millares, Tápies, Broto, etc.

Santander

Fundación Botín: Los rusos y el cosmos. Visión de la vangurdia rusa del siglo XX en los avances científicos y conocimiento del universo. Kandisnky, Malévich, Tattlin y mas. Hasta el 19 de septiembre.

Valencia

Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM): Ramón Gaya: a los 100 años del nacimiento de este pintor del exilio español, la muestra expone algunas de sus obras que homenajean a grandes artistas como Veázquez o Tiziano. Hasta el 5 de septiembre.

Bilbao

Museo de Bellas Artes de Bilbao: Balenciaga: 35 piezas del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga. Hata el 26 de septiembre.

Málaga

Museo del Patrimonio Municipal: Vasos griegos: colección de 54 piezas del Museo Arqueológico Nacional. Hasta el 27 de octubre. Centro de Arte Contemporáneo (CAC): Atando el cielo, obra de Victoria Civera. Hasta el 29 de agosto.

Santiago de Compostela

Cenro Social Caixanoca: Interpretación del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Una expoición didáctica que nos enseña a comprender los símbolos y figuras que aparecen en el pórtico, sus significados y mensajes.

¿Conoces más? Agrega los datos en un comentario y así completamos entre todos la agenda cultural de exposiciones para este verano en España.

Foto| Laura Padgett em Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio