60 años del Atomium y Magritte en 3D

60 años del Atomium y Magritte en 3D
Sin comentarios

Es uno de los monumentos de Bruselas que no podemos dejar de conocer y este año es especial para él. El Atomium, emblema de la ciudad de Bruselas, celebra en 2018 sus 60 años y lo conmemora, entre otros actos, con una exposición del pintor belga René Magritte.

Esta estructura vanguardista de 102 metros de altura fue construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Pensada para permanecer tan solo durante seis meses, rápidamente se convirtió en una atracción turística y hoy es una visita imprescindible en la capital de Bélgica.

El Atomium un edificio que parece venido del futuro. Sus nueve esferas de acero, de 18 metros de diámetro cada una, representan un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Con motivo de este aniversario, en el Atomium, ubicado en el parque de Heysel, se puede ver la exposición “Magritte. Atomium meets Surrealism”.

Hombres con sombrero de hongo detrás de manzanas verdes, amantes que se besan con los rostros cubiertos por una tela, pipas que no lo son… son la imágenes icónicas creadas por Magritte.

Ahora, diez de las pinturas más conocidas del autor en las que ponía de manifiesto la manipulación de imágenes cotidianas y el juego con la ambigüedad, son llevadas a las tres dimensiones y nos podremos sentar a contemplarlas desde asientos inspirados en sus características manzanas.

Se accede a la exposición por unas escaleras mecánicas ambientadas con otro de los motivos más recurrentes de Magritte, las nubes. De este modo, y gracias también a las reproducciones de audio y vídeo, el visitante se sumerge en el universo surrealista que tan bien plasmó el artista belga.

La exposición ha sido todo un éxito, con decenas de miles de visitantes cada mes, pero si aún no la has podido disfrutar, hay de tiempo hasta el 10 de septiembre para hacerlo. De momento, os dejamos con estos vídeos que nos adentran en el Atomium en su 60 aniversario y en la exposición de Magritte.

Sitio Oficial | Atomium
Fotos | Christian Stock en Flickr-CC
Vídeos | Youtube y Youtube
En Diario del viajero | ¿Qué hacer en Bruselas si solo dispones de un día?, Controla la webcam del Atomium

Temas
Comentarios cerrados
Inicio