007 Elements: abre en los Alpes el Museo de Bond. James Bond

007 Elements: abre en los Alpes el Museo de Bond. James Bond
1 comentario

A 3050 metros sobre el nivel del mar, con un diseño futurista, podría albergar cualquier escena de la saga de espías más famosa. De hecho, muy cerquita estuvieron para rodar "Spectre" en 2015. En Austria, en los Alpes, va a abrir 007 Elements, el museo dedicado a Bond. James Bond.

Ya contábamos con un restaurante dedicado a James Bond en los Alpes austríacos y ahora nos trasladamos a la cima de la montaña Gaislachkogl, un lugar vinculado al más famoso agente con licencia para matar.

Precisamente, la estación de esquí Gaislachkogl, en Sölden, acogió el rodaje de la escena de persecución de montaña en la película número 24 de la serie Bond, "Spectre", protagonizada por Daniel Crage, hasta el momento el último Bond.

En el filme también podíamos ver el futurista restaurante Ice-Q (aparecía como Hoffler Klinik), situado junto a la nueva instalación y obra del mismo arquitecto.

El diseño del nuevo Museo de James Bond es del arquitecto austríaco Johann Obermoser, que se ha inspirado en las guaridas de los villanos de Bond al crear esta estructura minimalista de 1.300 metros cuadrados, de vidrio y hormigón, de la que tan solo destacan, desde el exterior, la entrada, salida, un par de ventanas y una zona de observación. Pero, ¿qué nos ofrecerá el Museo?

Museo James Bond Alpes

La nueva instalación está dedicada al universo Bond y pretende acercar al visitante a todos los secretos y los escenarios (siempre viajeros) de las películas protagonizadas por este personaje creado por Ian Fleming.

Una exhibición multimedia que nos sumerge en su universo y que permitirá, gracias a la tecnología, que podamos interactuar virtualmente con personajes como Moneypenny y el mismísimo Agente 007.

Además, podremos contemplar objetos usados en algunas de las películas, como la pistola de oro que usaba Sean Connery en "Goldfinger" o el robot Snooper Dog de Roger Moore de "Panorama para matar".

En este espacio también tendrá protagonismo el trabajo de Sir Ken Adam, un diseñador de producción famoso precisamente por trabajar en las películas de Bond de 1960 y 1970. ¿Nos sentiremos como un villano en este escenario tan particular?

007 Elements, el Museo de James Bond en los Alpes abrirá oficialmente sus puertas el próximo 12 de julio. Poco más ha trascendido sobre el interior de este museo, pero os dejamos con este vídeo para abrir boca. Promete para el visitante "una experiencia cinemática", novedosa, imaginamos que también aderezada con la famosa banda sonora que tanto nos ha entretenido.

Vía | Cerodosbe
Más información | 007, Soelden
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Si te gusta James Bond deberías visitar la montaña de Schilthorn, Chester, la ciudad que vio nacer al actual James Bond

Temas
Comentarios cerrados
Inicio