Novedades editoriales de viajes

Novedades editoriales de viajes
3 comentarios

Con el mes de septiembre muchos regresamos a la rutina y los viajes quedan atrás por un tiempo. Pero nunca es mal momento para seguir viajando y descubrir nuevos lugares desde casa, por eso os hablamos de las novedades editoriales de viajes para esta temporada, para ir abriendo boca y preparando los próximos destinos.

Lo mejor de Barcelona

En la colección “Lo mejor de…” de Lonely Planet incorpora dos nuevos títulos este mes. “Lo mejor de Barcelona”, de Brendan Sainsbury y Damien Simonis, es la primera guía de una ciudad española en esta colección. Editada a color, con fotografías y con un práctico diseño, la guía de Barcelona nos permitirá disfrutar de la esencia de esta ciudad mediterránea, uno de los destinos europeos más populares.

Las fantasías arquitectónicas de Gaudí, los museos y galerías de arte, el mejor marisco junto al mar, los locales nocturnos, las boutiques más exclusivas y las más modernas… todo lo mejor y lo imprescindible nos espera (21 euros).

Lo mejor de Escocia

La otra novedad en esta colección es obra de Neil Wilson y Andy Symington, con todo lo imprescindible para recorrer Escocia, desde el castillo de Edimburgo hasta las islas escocesas pasando por el famoso lago Ness.

Los expertos locales aportan sus consejos sobre lo que no debe perderse el viajero, y el capítulo de itinerarios a medida selecciona los mejores recorridos para aprovechar el tiempo al máximo. Además, la guía incluye un mapa extraíble para llevar todas las calles de Edimburgo en el bolsillo (21 euros).

Ecuador y Galápagos


Toni Vives (Barcelona, 1951), licenciado en Historia del Arte, guía profesional, colaborador en programas televisivos y revistas de viajes, fotógrafo y escritor, firma esta guía de la Editorial Laertes. Dice el autor en la introducción que lo primero que llama la atención en Ecuador es la hospitalidad y cortesía de sus gentes. A esta buena acogida se suman un sinfín de atractivos: ciudades coloniales como Quito, Cuenca o Loja, la alegre, luminosa y moderna Guayaquil, los imponentes volcanes Tungurahua, Cotopaxi o Chimborazo, los páramos, los anchos ríos y sorpresivas lagunas, plácidas playas en las costas de Esmeraldas y Manabí. Y sus mercados indígenas, en los que el visitante podrá adquirir excelente y auténtica artesanía.

Sin olvidar la joya de la Corona: las islas Galápagos, naturaleza en estado puro, hábitat de una pacífica, tranquila y curiosa fauna, hasta tal punto que podremos acercarnos a ella sin que escape sobresaltada (25’50 euros).

Bolivia

También Laertes, esta vez de la mano de Vicente González Sarúsa (Bilbao, 1954), nos ofrece esta guía de Bolivia. Ciudades como Sucre y Potosí, vestigios de la cultura Tihuanaco, llamativos pueblitos de adobe y calles estrechas como Pucara, las ruinas incas, las misiones jesuíticas (Chiquitania) y atractivos naturales como el lago Titicaca, los espectaculares salares de Uyuni y Coipasa, las impresionantes moles del Huayna Potosí, el llimani o Illampu, la primitiva región de Lípez, el oriente selvático… hacen de Bolivia un destino apasionante.

Se trata de una reedición corregida y ampliada, se han introducido nuevas rutas para caminantes, suprimido errores, y actualizado teléfonos y direcciones de internet (29’50 euros).

101 escapadas románticas

San Valentín aún queda lejos, pero cualquier momento es bueno para hacer una de estas “101 escapadas románticas”, de Libros Cúpula. París, Venecia, Bali… son sólo algunos de los destinos románticos que encontramos en esta obra que ha tenido gran éxito en Europa y llega ahora en castellano (9’95 euros).

501 viajes que no puedes dejar de hacer

Este libro nos va a hacer replantearnos nuestra vida y pensar en todo el tiempo que necesitaríamos para realizar muchos de estos 501 viajes que no puedes dejar de hacer. Conoce los destinos y las experiencias más fascinantes para todo tipo de viajeros, de mano de varios autores para Libros Cúpula (19’95 euros).

Guías de viajes Focus

La editorial Footprint nos presenta su nueva colección Focus, unas guías de viaje en formato bolsillo y centradas en destinos específicos, como podría ser “Fès & Northern Morocco” o “Kilimanjaro & Northern Tanzania”, Sao Paulo, norte de Vietnam, Damasco… El distintivo clave de estas guías es el hecho de centrarse en lugares o áreas interesantes de un país en lugar de cubrirlo todo. En inglés, cuestan entre 9 y 13’50 euros según el destino.

Guías de Anaya Touring

Anaya Touring presenta entre sus novedades en la colección “Volver a…” Sevilla, Madrid o Londres (15’50 cada uno). En Guía Viva Espiral tenemos París y Sevilla (15’90 euros cada uno).

Anécdotas de azafatas

Terminamos nuestro recorrido por una obra singular que promete pasar un rato divertido, las Anécdotas de azafatas, de Planeta. La autora, azafata de profesión, escribe con tono humorístico este libro desde su amplia experiencia laboral (11’95 euros).

Esperamos que esta selección de novedades editoriales de viajes os haya abierto el apetito viajero y os animéis a empezar a viajar ya en septiembre. Seguro que estos próximos meses nos traen nuevos viajes…

Más información | Lonely Planet, Laertes, Planeta, Altair
En Diario del viajero | Libros de viaje, “5000 ideas para viajar”, un libro que alimenta tu espíritu viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio