'Nomadismos': fotos y reflexiones de un nómada cicloviajero que un día se marchó
Libros de viajes

'Nomadismos': fotos y reflexiones de un nómada cicloviajero que un día se marchó

El mundo se nos antoja a menudo un lugar demasiado grande y variado para vivir siempre un mismo sitio y de un solo modo. Libros, documentales o películas llaman a la puerta de nuestro “explorador” interior demasiado a menudo. La rutina, la inercia, los proyectos, entornos o los miedos se encargan de domar nuestras escapadas en forma de vacaciones o viajes mochileros.

Dar al vuelta al mundo, ser un nómada, vivir viajando, conlleva un salto a lo desconocido y contracorriente que no muchos consiguen dar. El cantautor Albert Sans es uno de esos que se escaparon del sofá y lleva desde 2011 recorriendo el mundo con Ona, su bicicleta. Tras estos más de 4 años nos comparte un ebook distinto y gratuito basado en sus mejores fotografías y reflexiones sobre lo que conlleva este modo de vida.

Nomadismos Featured

Unas alforjas en las que cabe todo su inverso, una guitarra, unas cámaras y un ordenador para ir ganándose la vida como realizador y fotógrafo, y unos sueños y hambre de aventura que le empujan a seguir explorando el planeta. Eso es todo lo que acompaña a este viajero. Eso y cierta mirada e ilusión infantil, desprejuicida, curiosa.

Eligió hacerlo en bicicleta después de conocer a otros cicloviajeros y sopesar pros y contras. La bicicleta le permitía ser más independiente, cargar más que en una mochila, ahorrar más y avanzar suficiente para cruzar países a ritmo de sus visados. Además es un modo muy directo de respirar todo un país. Da mucho más tiempo de percibir rincones, sonrisas, aromas y paisajes que a velocidad de moto, coche o autobús.

Screen Shot 2015 09 23 At 9 52 27 Am

Cada metro es luchado pero también disfrutado, y eso empezo a calar y a enamorar a Albert, sintiéndose cada vez más confortable. Había acertado. Viajaba al ritmo del viento, que a veces sopla fuerte y otras es solo una leve brisa.

Los primeros meses de viaje sirvieron para saber qué tipo de nómada, y ciclista, era. No proyectó mucho su viaje: ya que disponía de una hoja en blanco, la quería aprovechar. Había mucho por descubrir y ajustar. Dónde dormir, cómo cocinar, relacionarse, ritmos y rutinas de pedaleo, material nuevo, sensaciones nuevas.

Los miedos se despejaban, las dudas se resolvían a cada paso, usando la experiencia como catalizador. Los primeros trabajos, desde tocar sus canciones en la calle a realizar su primer vídeo para una pousada en el paraiso de Ilha Grande, le demostraron que era posible, que si viajaba de un modo humilde los números salían, sobre todo los de la felicidad. Pasaba a ser un artesano multimillonario en tiempo y experiencias.

Screen Shot 2015 09 23 At 9 53 35 Am

Un problema burocratio le hizo desplazarse a Santiago de Chile, donde se lanzó a devorar kilómetros y nuevos retos rumbo a la Patagonia y su famosa Carretera Austral. Allí le pellizco la aventura más cruda ante una naturaleza más salvaje e inhóspita, que le trasladó al lado más autentico de sus sueños. Ahora esos documentales aparecían al levantar la cremallera de su tienda de campaña cada mañana. Estaba tocando con sus propios dedos el mejor futuro que habia imaginado.

La Patagonia limpió los titubeos y convirtió al novato en un nómada decidido. Ahora era el turno de Argentina, Uruguay, Brasil de nuevo, Paraguay, Bolivia. Los meses sumaban años que le parecían siglos. Viajar de este modo espesa la vida. Las nuevas experiencias pesan diez veces más que la rutina. Idiomas, sabores, paisajes, costumbres, anecdotas, aventuras, amistades… Los libros y los documentales se quedaban cortos para la realidad que estaba viviendo y, por eso, ha decidido compartir en un ebook repleto de las mejores fotos de su vidaje, las reflexiones y lecciones que ha atesorado en sus caracoleos por el mapa.

Screen Shot 2015 09 23 At 9 54 04 Am

Albert no nos presenta una guía de viajes, ni consejos tecnicos, más bien nos habla de los cambios internos y externos que conlleva una vida nómada sobre una bicicleta. Qué cosas se mueven, reafirman, descubren, tanto fuera como dentro de una persona que cambia por completo sus prioridades y ritmos mientras serpentea por otros paéses y paisajes a diario, a golpe de fotografias espectaculares. Albert sigue en ruta, ha cruzado los Pirineos, el Atlántico en velero y, desde su tienda de campaña, nos comparte este libro.

Y quizás, sin saberlo, con su libro está poniendo la gota que colma el vaso para la aventura de otro soñador de sofá. ¿Será tu caso? ¿Quieres descubrirlo?

Aquí puedes descargar gratuitamente NOMADISMOS para comprobarlo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio