Los mejores libros de viajes de todos los tiempos

Los mejores libros de viajes de todos los tiempos
Sin comentarios

La literatura y el mundo de los viajes han estado relacionados entre sí desde tiempos inmemoriales. Han sido muchos a lo largo de la historia de la humanidad los libros de viajes escritos y publicados.

Uno de los más antiguos que recuerdo ahora mismo es el Códice Calixtino, que es un manuscrito miniado del siglo XII, cuya pretensión era la de promocionar la ciudad medieval de Compostela como sede apostólica. Se trata de una especie de guía para los peregrinos que seguían el trazado del Camino de Santiago, con consejos, descripciones de la ruta y de las costumbres locales de la gente que vivía en los pueblos localizados a lo largo de este histórico camino.

Este sería el que a mi, personalmente, más me ha gustado de todos aquellos que he podido leer o de aquellos a los que le he echado un vistazo al menos. Pero hay muchos más, algunos incluso han contribuido a popularizar destinos turísticos, y la revista Condé Nast Traveler ha hecho una selección con los, a su juicio, 86 mejores libros de viaje de todos los tiempos, de los que nosotros destacamos 10 a continuación: 1. Arabian Sands, de Wilfred Thesiger (1959). 2. Democracy in America, de Alexis de Tocqueville (1835). 3. Down and Out in Paris and London, de George Orwell (1933). 4. In Patagonia, de Bruce Chatwin (1977). 5. Journey to Portugal, de José Saramago (1981). 6. Letters from Egypt: A Journey on the Nile 1849–1850, de Florence Nightingale (1854; published 1987). 7. Life on the Mississippi, de Mark Twain (1883). 8. The Muses Are Heard, de Truman Capote (1956). 9. Roughing It, de Mark Twain (1872). 10. The Songlines, de Bruce Chatwin (1987).

Vía | Gadling Más información | Condé Nast Traveler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio