Libro: "La odisea de Marco Polo", viaje y aventura por una ruta mítica

Libro: "La odisea de Marco Polo", viaje y aventura por una ruta mítica
Sin comentarios

Si tuviera que recomendar un libro para empezar el año con espíritu aventurero y conocer una de las rutas más importantes en su época os diría que leyerais "La odisea de Marco Polo", que recorre la aventura de Marco Polo de Venecia a Pekín.

El título completo de la obra es "La odisea de Marco Polo. Tras los pasos del mercader que cambió el mundo". Un fantástico viaje de aventura de Venecia a Pekín siguiendo la fascinante ruta de Marco Polo.

Su autor es Harry Rutstein, la primera persona de la que repitió la ruta del famoso explorador del siglo XIII, usando sus mismos medios de transporte, por tierra y mar.

Nada menos que siguió a través de casi 21000 kilómetros los pasos de Marco Polo, partiendo desde Venecia y atravesando Israel, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán y finalmente China.

Un viaje que el autor (recientemente fallecido) realizó a lo largo de diez años en tres diferentes expediciones, intentando revivir el viaje originario, a bordo de caballos, camellos, balsas... aunque también utilicen algún vehículo motorizado para superar un viaje no exento de obstáculos variados.

Fruto de estos viajes nos queda ahora este libro, pero Harry Rutstein también produjo en 1981 el documental "On the roof of the world with Marco Polo", escribió numerosos artículos y dio conferencias contando su experiencia por todo el mundo.

"La odisea de Marco Polo"

Centrándonos en el libro "La odisea de Marco Polo", resulta interesante ver la pasión con que el autor va relatando sus intenciones, y me está encantando leer sus primeros pasos en esta apasionante ruta. Descubrimos anécdotas, lugares e historia digna de conocer a través de un estilo coloquial, muy ameno y ágil.

El libro está ilustrado con más de 100 fotografías en blanco y negro de las expediciones de Rutstein y los mapas de localización. El relato incluye fragmentos clave del diario original de Marco Polo, con lo que vamos comparando la narración actual con aquellas primeras impresiones de la mano de su autor.

Sin duda se trata, para mí, de uno de esos libros que lees con avidez y admiración porque sabes que nunca vas a realizar un viaje similar. La ruta completa de Marco Polo es larga y hacerla como él la recorrió en su tiempo, demasiado incómodo.

Pero me encanta saber que sigue habiendo viajeros intrépidos dispuestos a todo, incluso concociendo (más o menos) cada paso de su trayecto, que era lo que se desconocía hace siglos, cuando era más sencillo descubrir mundo.

El libro para viajeros incansables "La odisea de Marco Polo" está editado por Nowtilus en su colección "El viajero intrépido" y cuesta 20'95 euros.

"La odisea de Marco Polo. Tras los pasos del mercader que cambió el mundo" Autor: Harry Rutstein ISBN: 9778-84-9763-948-4 480 páginas Rústica con solapas P.V.P.: 20,95€

Más información | Nowtilus En Diario del Viajero | Libros de viajes, 200 libros de viajes para leer online, Korcula (Croacia): la tierra de Marco Polo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio