El gran viaje gastronómico-navideño en Navidad: 'Nueva York en Navidad'
Libros de viajes

El gran viaje gastronómico-navideño en Navidad: 'Nueva York en Navidad'

Uno de los grandes incentivos que a muchos nos mueve a visitar la ciudad de Nueva York es su gastronomía, pues tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo y recetas para chuparse los dedos.

El segundo gran incentivo es la Navidad. La época en la que la ciudad se transforma en una suerte de parque temático encantador. Un libro de reciente aparición marida (nunca mejor dicho) ambos incentivos.

Nieve y comida

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por la Quinta Avenida nevada, patinar sobre hielo junto al árbol de Navidad del Rockefeller Center o zamparse un bocadillo de pastrami en el Carnegie Deli? Si todo eso se puede hacer el mismo día, entonces ese día nunca será olvidado.

Y para afianzar nuestras ganas por pasar un día así o para recrearlo en casa, ha aparecido'Nueva York en Navidad', de Lisa Nieschlag y Lars Wentrup, una de las últimas novedades de Lunwerg, es decir, que estamos ante un señor libro, grande, pesado, bien editado, de gramaje imponente y fotografías a todo color. Un libro para guardar, en definitiva.

Portada Nueva York En Navidad Lisa Nieschlag 201807091708

El libro contiene cincuenta recetas divididas en varias categorías: dulces, brunch invernal, fiestas, cena de Navidad y fin de año. Incluye recetas tanto dulces como saladas, entre ellas clásicos como los bagels, mac & cheese, rollitos de canela, tarta de calabaza, ensalada Waldorf, rosbif, bretzels y cócteles como el Bloody Mary o el Manhattan.

Por si fuera poco, en volumen incluye un cuento escrito por Paul Auster: El cuento de Navidad de Auggie Wren.

La sinergia que se crea entre el bullicio de la gran ciudad y la magia de las fechas navideñas es fascinante y estimulante por igual. Y no solamente en Broadway; también en otros rincones más apartados, en callejuelas tranquilas, en pequeños y cálidos cafés decorados con encanto o en los bancos embrujados de Central Park.

Snow 1030928 960 720

Uno de mis platos favoritos cuando viajo a Nueva York, lo reconozco, es el bocadillo de pastrami, o la versión más heavy metal (porque lleva queso), el de reuben. El origen de este clásico de Nueva York no está claro, aunque muchos están convencidos de que se sirvió por primera vez en el restaurante Reuben´s de la East 58th Street.

Tradicionalmente se hace con ternera curada, queso suizo, chucrut y aliño ruso. Todo eso entre dos rodajas de pan de molde de centeno.

Ideal para comer mientras afuera nieva. En caso de no estar en Nueva York, con este libro puedes aprender a preprarlo todo en casa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio