"Darwin. El viaje del Beagle", una travesía que cambió el mundo

"Darwin. El viaje del Beagle", una travesía que cambió el mundo
Sin comentarios

Hace pocos días hablábamos de una interesante visita a la casa de Darwin en Kent, al sur de Londres. El año que conmemora el bicentenario del nacimiento de Darwin nos trae una novedad interesante. Se acaba de publicar el libro "Darwin. El viaje del Beagle".

El libro, profusamente ilustrado y documentado, reconstruye la importante expedición que se convirtió en el punto inicial de "El origen de las especies". HMS Beagle fue un navío de la Marina Real Británica que partió de Devonport (Reino Unido), en 1831, y regresó a Falmouth, en el mismo país, cuatro años después. Durante esta travesía Charles Darwin adquirió los datos y observaciones necesarias para elaborar su Teoría de la evolución, basada en la selección natural.

Las variadas imágenes y material gráfico del libro incluyen cartas marinas, epístolas, obras de arte, esbozos de higrógrafos y artistas de la nave...

Se conoce ampliamente cómo transcurrió el viaje, ya que Darwin tomó notas escrupulosamente durante todo el trayecto, y enviaba regularmente sus hallazgos a Cambridge, junto con una amplia correspondencia para su familia que se convertiría en el diario de su viaje.

Santiago de Cabo Verde, Brasil, Tierra de Fuego, Chile, Islas Galápagos, Australia, Islas Cocos, Ciudad del Cabo... fueron algunas de sus escalas. Un viaje de expedicionista y aventurero en toda regla, de esos que duran años y que hoy nos cuesta imaginar con las comodidades que se han instalado en nuestro modo de viajar.

"Darwin. El viaje del Beagle" está editado por geoPlaneta (ISBN: 978-84-08-08308-5) en la colección 'Viaje y aventura', tiene 192 páginas encuadernadas en tapa dura con sobrecubierta y cuesta 26 euros. Una cuidada edición que gustará a historiadores y amantes del arte, pero también a los lectores con espíritu viajero.

Sitio Oficial | GeoPlaneta Más información | Wikipedia En Diario del viajero | 10 viajes en barco que cambiaron el mundo, Coimbra celebra el Año de Darwin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio